Galbana


En este estado de "mañana, mejor" pasa el tiempo sin acordarme de este sitio donde yo escribía tanto y tan bien.

Es tan gordo el tema que, cuando he venido a verme me he dado cuenta de que tenía otros blogs más o menos cerrados y ni siquiera he sido capaz de acordarme de la contraseña para entrar, aunque nada más fuera que a borrarlos. Ya no me hacen servicio.

La cosa es que va García Márquez y se muere, el tipo. A la vez, una de mis retoñas se lee la Crónica de una muerte anunciada y yo empiezo a recordar la sensación tremenda que me producía leer a este genio que nos ha dejado medio lelos, medio cojos, totalmente huérfanos. Coño... si me oye Vargas Llosa me cruje y con razón. Entre otros.

Se nos mueren los genios y es una putada.
Voy a ver si me enrollo de una vez y le hago alguna que otra sustitución.

Me propongo firmemente recuperar el hábito terapéutico y altamente socializador de escribir con una frecuencia razonable. Ea.


Y que Gabo me perdone, de antemano. Pero hoy, con un par, he puesto el primer párrafo de los Cien Años de Soledad en la pizarra digital y mis chicos de diez años, leyéndolo en voz alta y por turno riguroso han flipao. 


HAN FLIPAO!! Y eso me ha hecho recuperar momentáneamente la fe en la Humanidad.

Venga. 

1 comentario:

Abel Granda dijo...

No entiendo porqué no hay comentarios; quizás sea porque sus lectores son muy delicados, y no quieren dejar constancia de su presencia, lo que pondría en evidencia el incumplimiento de su promesa terapéutica.
Sé que todos tiene que morirse; ¿pero porqué no lo hizo primero Vargas Llosa antes que Gabo? Será que quería hacer la penúltima; que no quería marcharse sin dejar su rastro Filipino y Panameño.
Puede que no todos hayan leído al gran García Márquez, pero todos lo quieren, en cambio, con Vargas Llosa pasa algo diferente; todos le reconocemos su talento, pero somos legión los que no le tragamos.
Ayer, una amiga a la que quiero mucho, me dijo que Ud. era una crack, y que disfrutaba mucho leyéndola, lo que es normal. Me dijo que Ud. ya no escribía. Hoy voy a contestarle que no se despiste, que existe la posibilidad de que reaparezca como el Pisuerga (¡sí, sé que el que aparece y desaparece es el Ebro ese de Andalucía, pero quería honrar a mi patria chica actual)
En cuanto acumule tensión metafísica y mala baba, seguro que nos deleita otra vez con sus ocurrencias.
Cruzo los dedos para que así sea. Besos TREE.