Des-encaje de tobillos


Anita (Tormento) tenía un rectangulillo en blanco donde, cuando le parecía bien, que era todos los días al principio, más espaciado después, dejaba un escupitajo.
Escupitajos graciosos, dolientes, incisivos, ácidos, agrios, conmovedores, francos, tristérrimos, divertidísimos, superlativos o minimalistas... escupía ad libitum, que para eso el rectangulillo en blanco era suyo.

Anita (Tormento) solía pasearse por otros rectangulillos que otros escupidores habían puesto al sol para que lucieran, y la tal Tormento dejaba comentarios, unas veces referentes al fondo y otros a la forma.
La cosa es que adecentaba su casita y visitaba otras casitas, y tenía una ciber vida social la mar de aparente, no numerosa, la verdad, pero francamente estimulante, la gente discurre por ahí que es una alegría, visto lo que hay en modo "tangible", la virgen!

Anita, la pobre, tenía un curro, unas churumbelas que necesitaban una madre (y un padre, aunque fuera bajo la misma apariencia que la madre), una cocina para ella solita, un sentido poco mesurado de la responsabilidad, una necesidad imperiosa de beberse la vida, una cuenta corriente bastante exigua, un mono de tabaco como para una boda...
Le sobrevino una gripe, y luego una cagalisis que casi se la lleva a eso que los que volvieron (supongo que alguno habrá vuelto para denominarla así) denominaron "mejor vida". Notejode...

Después del cuasi cólico miserere se dió un hostión como un piano de cola. Se torció el pie. Y dos semanas más tarde, como no le pareció suficientemente arriesgado el deporte de andar con tacones en un parquing de suelo impoluto generador de esguinces, se subió a unos bonitos patines que se autorregaló con lo que no se fumó.
Porque dejó de fumar!! (para luego volver, aunque sólo en horas lectivas, hayqueserdelgénerotontocoñio)

Y subida en unos patines se jodió una muñeca. La derecha, concretamente, que era la buena, porque la izquierda le servía, concretamente, para aquello tan hermoso de la simetría. Only.

Anita siente un profundo cansancio, juega a las mamás pero también a los papás. A las maestras y a la Elena Francis de los papás de los alumnos, a conciliar elementos de subversión, a frenar embestidas de cabestros (y cabestras, que hay que ser políticamente correcto y no olvidar nunca a las miembras... joder con las miembras!)

Anita ha dejado el rectangulillo abandonado a su suerte y no sabe bien qué hacer, cómo mantenerlo, cómo hacerlo de nuevo activo, movido, entretenido... algo que le ha generado tantas alegrías, ahora comienza a ser una obligación.

Hay quien dice que es buena señal... que empiezas a tener vida personal...
Si la vida personal es madrugar, pintarte el rabo del ojo en el atasco, pencar, malcomer, pelearte hasta con los perros de la calle, pensar qué haces de cenar en el atasco de vuelta, atender a las hijas con las sobras de persona que te quedan y caer en coma en la cama sin haber tenido ni el tiempo, ni las ganas ni las fuerzas para hacer algo que te gusta... entonces sí. Tengo una puta mierda de vida personal que hace que no atienda mi rectangulillo en blanco... por no hablar del triangulillo. Rubio platino con mechas azul eléctrico, quién lo dudaba??

A pesar de los pesares, en una incansable búsqueda de la belleza, Anita busca la parte positiva siempre. El otro día, de incursión en la sección de música clásica con el compulsivo, paciente, sibarita y quincenal hombre de sus sueños, encontró un disquito barato y escondido, y se enamoró como adolescente hormonada de esta pieza, de este tenor (Flórez, Juan Diego) recién estrenadito, poderoso como un dios y un pelín verde aún en algunas cositas sin importancia... seguro que ustedes ya la conocen, pero nunca es tarde si la picha es buena.
Y Anita, aunque lleva muuuucho retraso, se va encontrando unas pichas maravillosas.
Dios... creo que esta última frase me va a generar un número inusualmente alto de visitas...
Bueno...

Es de una gracia y una ligereza que me tienen sorbido el seso. Con ese.

Anita (Tormento) me pide que les diga que acepten esta hermosura como obsequio reparador por una ausencia no deseada.
Y que les besa a todos ustedes, en los morros a ellos, en los mofletes tersísimos a ellas.
Y que promete volver de los infiernos, como Eurídice pero sin vuelta atrás. Que mi Orfeo no es tan gilipollas.

7 comentarios:

d2 dijo...

Gracias, y no solo por el beso en los morros, que pasaré a cobrarlo en cuanto pueda y me dejen… También por este magnifico escupitajo (me gustaría más llamarlo relato, o crónica, o bueno… parte medico…) pero sobre todo por esa promesa de regresar… Gracias… empezaba a pensar que por la tontería de dejar de fumar te hubiéramos perdido. Nos ha encantado. Un beso enorme guapissssima.

coco dijo...

Querida, ¿y no has probado a ponerte una escoba en el culo y barrer el suelo de la cocina mientras preparas la cena? Era sólo una idea. Que os mejoreis las dos.

EL INSTIGADOR dijo...

Noto que tanto tropiezo no te ha producido un esguince mental. Lo que si siento es que tengas la geometría tan abandonada. Lo del rectángulo me preocupa porque me gusta mirarlo y hasta saborearlo, pero lo del triangulo no tiene perdón de dios. Eso si que debes actualizalo más a menudo.

Un gran placer leerte, me prran tus historias y otro el tenor, que es muy bueno.

Besos

NoSurrender dijo...

yo cada día tengo menos tiempo también. Parece que alguien nos roba el tiempo, como en esa novela de Ende que leímos de niños.

Ánimos y besos!

Miss.Burton dijo...

Sí, me hace gracia, porque yo también ando escasa de tiempo, y haciendo maravillas para que el poco que tengo libre, me cunda y me parezca que tiene minutos y segundos.. A veces me gusta sentarme en el sofá, aunque sea dos minutillos, y ver como el reloj los marca, y sentir que ese tiempo es mío...
Pero te veo fenómena, no pasa nada si una no escribe, qué le vamos a hacer, la puta vida nos come, no nos da tregua.. y hay que seguir, ya no te hablo de los hijos, el puto trabajo, los accidentes caseros-callejeros, etc.
Me alegro mucho de volver a verte, te cojo el beso de los morros, encantada, y te dejo uno de esos de abuela, sonoro, y en la mejilla, con todo mi amor, guapa, que es mucho.
Eres de las mejores, ni lo dudes... ni lo dudes, mi superwoman¡

Ana dijo...

Another one beso for you, Deditos, está la cosita mu mala, no tengo tiempo ni de rascarme lo que me pica, notedigomás!!
Muaka!

COCO, querido, mientras hago la cena preferiría que algún idiota, a ser posible macizo y poco exigente pero muy bien instruido, me masajeara la espalda desde la nuca hasta donde la citada espalda pierde su casto nombre y empieza a denominarse culo, pandero, entrepierna, corva, tobillo y todoeso.
A falta de lo cual, mucho me temo que acabaré por seguir tu sugerencia al pie de la letra :P
Estoooo... las dos te lo agradecemos infinito y te invitamos a que vayas pasando el Pronto, que ya iremos después con el paño.
Muásss :)

INSTI, intento ponerme al día, pero entre pitos y flautas, resulta que estoy regenerando el virgo, hijomío.
Necesito un descanso urgente, de esos de convento de clausura y silencio absoluto... o sea, mierda pa mí.
Un beso.

LAGARTO, como pille al maricón que me roba el tiempo le echo una maldición gitana que se entera.
Pero creo que nos lo robamos nosotros solitos... investigaré sobre ello.
Un beso, hermoso.

DELIRIUM!!! ESTOY HASTA LA PUNTALAPOLLA DE SER UNA SUPERWOMAN!!
Quiero ser mujer objeto, estar delgada, pringada de rimmel desde las siete de la mañana, ir de tiendas, tener cocinera, asistenta, nanny, amantes varios (en la variedad está el gusto) y llevar tacones de aguja tol día, incluso para fregar los platos, si eso se terciara.
Todo lo demás son mandangas para engañarnos.
Hartita.
Si hay algún millonario en la sala, que se manifieste ahora mismo!!
coñoya!!
Un beso, maja, y no trabajes más que lo justo, que mira lo que pasa luego.

Vintage dijo...

aINS COMO ENTIENDO esa frase tuya de Y Anita, aunque lleva muuuucho retraso, se va encontrando unas pichas maravillosas.
las otras también sinceramente y jode reconocerse, pero...

la música exquisita
gracias

muakkkkkkkkkkk