Memo


¿Te acuerdas de aquel hostión que me dejó la mano fatal por querer patinar? Hoy hace un mes del talegazo. Hoy ha sido el primer día sin muñequera, sin dolor y sin la sospecha de tener algo roto y estar aguantando como cosa tonta. Aprovechando, me he planchado dos lavadoras.

¿Te acuerdas de la gripe? Vuelvo a tener un trancazo de cojones.

¿Te acuerdas de aquella profesora de tu hija que te la quería meter doblada y no pudo? Pues hoy lo ha vuelto a intentar y les ha enchufado un power point sobre el desarrollo del feto en el vientre de la madre... el resto, el trasfondo, el TUFO ya te lo puedes imaginar.
Y también puedes ir imaginándote que mañana mismo monto en cólera y escribo una carta a su inspector para moverle un poquito la silla... yo soy mu democrática, pero no creo que eso implique permitir que me toquen los huevos impunemente. Y me los está cociendo ya, la buena señora.

¿Te acuerdas de Mauricín? Pues Mauricín sigue en estado latente, intenta hacerse un hueco, pobre infeliz, entre la maraña de estultos reales, tangibles, con voz (y voto, que es lo más inquietante!). Realmente, Mauricín se convierte sin yo quererlo en blanco de mis iras. Que se joda.

¿Te acuerdas de los otros? Pues hoy he conseguido ir a saludar a un par... no damos para más, tristemente.

¿Y te acuerdas de esa decisión firme de volver a casa al final del curso? Pues todo el trabajo hecho a lo largo de seis meses de robarle tiempo al sueño, a las churumbelas y a Yul se ha ido a la mierda misma, gracias al estreñimiento de Esperanza Aguirre y sus lameculos.
Tengo que empezar de cero. Otra vez.

Echo de menos el tiempo que nunca tuve.
El de las manicuras, los masajes, las revistas frivolonas y las horas muertas hablando por teléfono, la peluquería, la librería, la exposición, el teatro o el cine...

¿Te acuerdas de cuánto me gusta la pintura? Pues el domingo fue un orgasmo visual de primer orden. El que ande por Barcelona que vaya sin falta a ver la exposición de Sorolla (MNAC), gratuita, descomunal, emocionante, emotiva, impresionante, despampanante... por favor, que no se la pierda nadie. Yo repetiría cien veces. Arriba, una muestra un poco pachucha...

Tengo la sensación de equivocarme cada vez que respiro.


17 comentarios:

d2 dijo...

Normalmente cuando pienso en usted la siento lejana. Responsable, consecuente, comprometida… Siempre pensando en sus niñas, su trabajo… sin embargo hay veces, cuando “Echo de menos el tiempo que nunca tuve” y “Tengo la sensación de equivocarme cada vez que respiro” y me suena usted otro colega de los ginebra con limón a las cinco de la mañana….

Luna dijo...

Buenos días.
hace tiempo que no escribo.
d2, Ana lo que menos es, es lejana.
Es fuerte y es cálida, lo sé muy bien.
Preciosa, no cometes más errores que los cometemos todos. Y el tiempo con dos princesas siempre es escaso y más si se quiere hacer bien.
Recuerdo una conversación...
¿Ha subido la ceja? Era la princesa pequeña...

A las cinco, a las seis y a todas las horas, pero no dando la plasta, ni llena de ginebra....riendo a carcajadas, sí, pero serena, muy serena.

Besos y no lo digo por el cariño que te tengo, lo digo por que es así.

Ana dijo...

Querido DEDOS, eso de ser "lejana" me hubiera venido muy bien en su(s) momento(s) para no equivocarme tanto como lo he hecho.
Quizá piense en niñas, trabajo y demás porque es lo que me mantiene pegada al suelo.
Vocacionalmente, me parezco mucho más a cualquier amigo borrachuzo, malhablado, transgresor y trasnochador, brillo tras dos gin tonics, cuando el rimmel ya no está en su sitio y entonces me despreocupo de mi aspecto y soy la reina de los mares.
Eso es lo que quiero ser.
Y al no tener tiempo ni de rascarme, siento que me equivoco, porque no disfruto con lo que hago, y echo de menos lo que no puedo hacer...
No sé si me explico.
Pero mire, aunque no estoy segura prácticamente de nada en esta zorra vida que me tocó, sé que no, que no soy lejana.
Y usted, en el fondo de su corazón d2, también lo sabe, y por eso me adora, que yo lo sééééé
Un besazo.

LUNA, la ceja de la princesa sigue traicionándola y tomando aspecto de acento circunflejo cuando miente (y miente como una bellaca, la tipa). Ahora nos ha dicho que NO LA MIREMOS, pero... cómo podríamos no mirarla, si es más guapa que Grace Kelly y más seductora que Ava Gardner?
Si fuera un hombre, la esperaría toda la vida.
Un beso, guapa. Y mil gracias por tus hermosas palabras.

EL INSTIGADOR dijo...

Es algo extendido el peloteo intervivos en el revuelto este. Lo que yo siento al leerte es que estoy ante una dama valiente, ocurrente, decidida y acostumbrada a estar jodida, pero nunca resignada y eso hace de sus posts algo ameno, ácido, mordaz y divertido. Y por eso te leo.

Besos

Luna dijo...

Insti, no seas celosillo.

Todavía queda pendiente una tortilla con pimientos que hace mi pareji que se rechupa una los dedos. Él, no ha olvidado que está pendiente.

Besos a todos

Ana dijo...

INSTI, te acercas mucho al perfil, y yo, que tengo que mirarme mucho la economía, te propongo que ahorres: JODIDA PERO CONTENTA, que lo único que te queda al final son los recuerdos y el buen humor, así que se trata (supongo, creo firmemente en ello) que hay que fabricar buenos recuerdos a pleno rendimiento.Pal futuro.
En ello estamos.
Lo del peloteo intervivos es estupendo... la gente aquí no muestra la cara, así que no se nota que miente cuando dice cuánto te admira y lo majííííísima que eres, y todo eso... supongo que da gusto, no suelo caer en el halago, odio a la gente que hace las cosas mejor que yo, no te digo más.
Un beso, y zenquiu por tu parrafada, en la que has incluido una palabra mágica: SIENTO.
Muasss.

LUNA... él se acuerda de la tortilla, pero yo recuerdo vivamente LA NÉCORA!!!
Sigue en pie, pero voy poquito últimamente, estoy ahogadita. Con suerte, el uno de septiembre me quedo allí y ya no me muevo.
Un beso.

coco dijo...

Respiramos tanto, que probablemente alguna vez nos equivocamos. Pero sólo importa si le respiras a alguien encima.

Baile Antiguo dijo...

Que no, coño. Qué te vas a equivocar, tú.

Antígona dijo...

Bueno, Tormento, yo más que la sensación de equivocarme cada vez que respiro cuando estoy como tú, echando en falta más que el aire el tiempo que no tengo, lo que tengo es la sensación de que algo falla, de que nada está en su sitio.

No es que se trate de echar balones fuera, aunque un poco también, lo de la autoflagelación tiene a veces sentido pero sistemáticamente aplicado hace mucha pupa. Pero es que las circunstancias son las que son, no desaparecen ni se aligeran por más que uno lo desee, y ante ciertas circunstancias hay que reconocer que la vida parece dar para muy muy poquito.

Disfrutar con lo que uno hace, sí, desde luego, es el propósito. Pero para poder disfrutar se necesita cierto estado de ánimo, cierta serenidad, que no siempre resulta fácil mantener cuando el día a día se convierte en un corre que te pillo agotador.

En esa misma guerra estoy, niña, trancazo incluido, y eso que no tengo retoños que cuidar.

Lo del estreñimiento de la Aguirre, ¿se refiere a las opos? Uff, tienes que encontrar la manera de hacer posible el retorno. ¿No hay otra vía? Porque yo sí me largo para tu casa :) Ya te contaré. Así que hazme el favor de pensar otra estrategia que voy a necesitar gente maja por allí con quien tomar café y poner a caldo al mundo de cuando en cuando ;)

Cuídate y un besazo!

El antifaz dijo...

Yo creo que no te equivocas, lo único que te dice la sensación de fallo es que vives.
Vamos, adelante.
Sorolla, impresionante.
Besos.

NoSurrender dijo...

Echar de menos lo que nunca tuvimos se llama melancolía. Nos hace sentirnos frágiles y extrañamente sensibles. Tendemos a la hiperventilación y, por tanto, al cansancio. Supongo que no hay una terapia universal contra la melancolía pero a mí me suelen ayudar la música y los baños de agua muy caliente.

Deberíamos organizar una colecta para comprar laxantes para Aguirre. Pero muchos, muchos laxantes…

Besos y ánimos, Tormento!

d2 dijo...

¿Cómo que en el fondo de mi corazón? Está usted muy desorientada señora, yo la adoro y punto. Un beso enorme

Miss.Burton dijo...

Joder, pensaba que había te había escrito algo, leí este post, y luego tuve que cerrar por curro, y hasta ahora. Mira, esa sensación de equivocarte hasta cuando respiras, es universal, casi, entres todas las que nos cuestionamos la existencia a cada segundo. Yo creo que lo importante es avanzar, y errar siempre supone una avanzada, porque nos lleva a otro punto, al del análisis, y al de la conclusión, y se cierra página, y se aprende otra cosa. Así que vas bien...
Se que no hay tiempo para nda, no te preocupes, eso tb es universal... con el curro, las niñas, la vida... Pero al menos tienes este rincón en el que viertes tu esencia dejándonos mudos, y a mi personalmente, dándome muchas cosas, porque la mayoría de las veces escribes palabras y pensamientos que tenía en la boca, y en el corazón... así que yo creo que el balance es positivo.
Y cuando no es una gripe, te lo dice una que sabe mucho de estar todo el día con algo, pues eso, es otra cosa la que jode el viaje este.
Que te cuides, te cuiden mejor.. y que sigas aquí, es un placer, de los grandes...
Ah, cuando echamos de menos cosas, es porque estamos haciendo otras.. que luego seguramente echaremos de menos cuando cojamos las que teníamos en el remanente ese traidor de la mente...
Te dejo que estoy espesa de cojones.
Un besazo¡

coco dijo...

de risa está bien. Pero morirse de un Sorollazo, también mola.

Ana dijo...

Bueno, sea lo que sea, si me equivoco o no... qué más da?
Por lo menos hago algo, no me quedo mirando y lamentándome (bueno... algo sí que me lamento, pero tendré que tener derecho a la pataleta, por lo menos!!))

Gracias por sus comentarios, queridos todos (YO PIENSO SEGUIR UTILIZANDO EL MASCULINO GENÉRICO, LE MOLE O NO A "LA MIEMBRA").

Por lo demás, encantada de retomar este lío.

COCO, mejor no morirse, sólo "petites mortes", varias al día, a ser posible.
Magnífico Sorolla, sin duda.
Besito.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Oiga DOÑA, que no respirar es aún peor! se le pone un color a uno que paqué
Madriz ya no es lo que era, falta su esencia (que se ha mudado al sudeste); no ostante puedo encargarme de ESPE (haré que parezca un accidente de licótero)

Ana dijo...

Haga lo necesario para que Espe "pegue un bajoncito", se lo suplico.

Por otro lado, tendré en cuenta su indicación sobre los puntos cardinales madrileños :)

Un beso, encantada de volver a verle.