René

... y sin embargo, me siento muy identificada con ella, ocultando inmensidades tras una apariencia cotidiana, olor a cocina, manos de madre, bayeta y zapatillas, hablando mal a propósito para no levantar sospechas ni generar animadversión (¿más?) - las palabras de más de tres sílabas suelen generar desconcierto entre el gentío o populacho- intentando no pensar en voz alta, manteniendo distancias mucho más frías de lo que quisiéramos, sujetando las ganas de soltar cuatro latinajos que pusieran a cada uno en su sitio. Stultorum numerus, y tal...

Midiendo cada uno de los pasos, de puntillas sobre los charcos de vacuidad ajenos, todo para no morir de tedio...

Luchando por no dejar del todo de ser la niña repelente e imposible que sabía más de lo que le correspondía. Bien caro salió. Tirando de mí hacia atrás para no encontrarme demasiado pronto con la dama oculta tras la apariencia de una portera. Triste diezmo. Caminar por el margen, o fuera del rebaño, te significa. Vivir con ello te espolea y te consume a partes iguales.

La batalla contra el desaliento es desigual, el enemigo consigue adeptos a ritmo frenético.
La propia y legítima defensa se convierte en ataque demoledor: sonrisa de medio lado y silencio. Es lo bueno de saberse fuera de aquí sin haber llegado aún a ninguna parte.

Contra la amargura contagiosa, sembrar la incertidumbre.

12 comentarios:

Ana dijo...

Esta palabra sólo tiene una sílaba... pero me ha generado desconcierto.

Tu padre!!

EL INSTIGADOR dijo...

Me encantan las esdrújulas, como cábala o mégustas.

Mi latinajo preferido es "explicatio non petita, acusatio manifiesta".

El resto, o no lo entiendo, o no lo quiero entender.

Besos mil

Ana dijo...

Coño...

Quélisto!!

Otros mil!

d2 dijo...

Si le cuento a mi señor padre que se ha acordado usted de él, lo mimo le da un ataque de risa de consecuencias inimaginables y baja o sube desde el otro mundo a conocerla... Paso de comentárselo por aquello de no volver a discutir con él por una tia….
Algo se jode cuando dices solamente la verdad y no te entienden. Y no nos entiendes. Es una entrada magnifica, genial, acojonante… he, hemos disfrutado con la entrada como pocas veces en un bolg… En nada y menos describes su alma, su mundo y hasta con un poco de imaginación su imagen…. Pero Señora… es solo un trozo y se nota… falta por los dos lados… Por eso quiero MAS… no se pare usted, que ya sabe lo que es eso, y lo que frustra...
MAS

Los viajes que no hice dijo...

Ya sabes lo que dice ella: "Tengan sólo una amiga, pero elíjanla bien"...

Me encantó esa frase. Hoy he estado con la que elegí. Y elegí de puta madre, oye. Tú también eliges bien, creo... Y eso salva a cualquiera de casi todo.

Lúzbel Guerrero dijo...

..Y tomates
Le dejo mi adagio preferido:

"Non calentarum, largum vivirum" pa' que vea que yo tamién soy curto

Ana dijo...

Dedos, no discuta con las almas del otro mundo. Suele uno salir mal parado, y además ya tenemos bastante con lo que hay por aquí, no le parece??

Ese fragmento fue un vómito pensando en un personaje de un libro que aún no he terminado de digerir, no sé si volverlo a leer o guardarlo en la estantería de lo prescindible, una cosa bastante extraña, la verdad. Pero esa portera, aparte del libro, me gusta mucho.
Tengo unos doscientos folios, supongo que al estilo de Cela con todo lo que he escrito en los últimos tiempos podría hilar algo, pero esta sensación de tener un pie aquí y otro allá me paraliza. Necesito tiempo, y eso se pone en octubre, tras mudanza, instalación y demás. Ahora, sólo ansiedad y hastío.
Ustedes2 no decaigan, seguro que acabarán leyendo algo completo. Con el tiempo y una caña, o una botella de ginebra, eso ya a gusto del consumidor y en presencia de la autora, claro :)
Un par de besos.

VIAJERA, elijo bien, sólo tengo una y está muy lejos. Eso me mata bastante. Pero ya digo: tengo un pie aquí y otro allí, y no veo el momento de volver, aunque "las nieves del tiempo platiaron mi sien". No importa. Nunca es tarde si la picha es buena.
Un beso, y felicidades por tu elección.
Tengo el pálpito de que, cuando vuelva, no sólo la tendré a ella.
Un beso.

LÚZBEL, usted, además de curto, es mi ídolo (que es esdrújula). Intento no calentarum, se lo prometo.
¿Me dejará que le ayude algún día a recoger tomates y escardar los cebollinos?
Un beso grande!!

Antígona dijo...

Me parece una buena estrategia, Tormento. Aunque sólo sea porque contra la amargura contagiosa hay que inventarse alguna, sea la que sea. No vamos a dejarnos contagiar. No podemos dejarnos contagiar. Ésa es la consigna.

El bálsamo: quitarse todas las máscaras ante quienes realmente merecen vernos. Ésos, por favor, que no falten nunca.

Besos, guapetona!

NoSurrender dijo...

yo no soy muy de latinajos, pero siempre me gustó ese de Nihil humani a me alienum puto, que es algo que no tiene nada que ver con el sexo de pago, eh.

muera la amargura, sí, y vivan las flechas de la incertidumbre

Besazos!

Miss.Burton dijo...

Iba a decirte que es la entrada del tu blog que mas me ha gustado, pero se me ha adelantado Dedos, normal... aquí nos juntamos muchos que de esos extranjeros en tierra de nadie, y acabamos coincidiendo en muchas cosas.
Yo, para variar, se mucho de nadar a contra corriente, y de sentirme fuera de este mundo donde todos parecen pasarlo tan bien, les miro y me pregunto cual es el secreto de su puta fiesta continua. Y lo se.. no pensar, no ser nadie, juntarse con el rebaño, sonreir... Pero se que nunca, como esa que escribe y leo aquí, nunca sería feliz de esa manera.
Porque estoy construida de momentos como los que dices, cuentas, y he llegado hasta aquí gracias a ellos. Soy mas fuerte, aunque todo siga doliendo igual.
Veo tu comentario diciendo que es un personaje de un libro tuyo, pero lleva tu esencia impresa, a mi me parece, es una opinión. Los que escribimos, mejor, o peor, solemos dejar el espíritu en nuestras letras, y a mi me parece que así ha sido.
Pero si no es así, y si no sonríes de medio lado, y guardas silencio, me alegraré mucho, porque, y con todas las de la ley, alguien como tu, merece la felicidad. Extranjera, que molas, y punto.
Que eres la suma de muchas cosas de las que cualquier persona estaría orgullosa, y que me gusta pensar que leo a alguien que es de carne y hueso, que es real.
Gracias, digamos que hoy me has alegrado el día.
Escribes de la hostia.
Un abrazo,
Una pirada mas.

Miss.Burton dijo...

Dedos, tío, voy a tu blog y no hay entradas... tengo mono, ya me contarás...
Tormento, es que tengo que contárselo de alguna manera...
Un beso.

Ana dijo...

Ay, queridos tres!!
Qué difícil es mantenerse en pie!!

Pequeñas tretas... para continuar en la brecha :)

Besos de verdad.