A morir.




Dicen que esta canción no está dedicada a una persona, sino a una sustancia.

No me importa mucho.
Era pequeña y era verano. Los albañiles jóvenes de mi pueblo la cantaban subidos a los andamios y a mí me gustaba escucharles, y ver cómo la gente la ponía una y otra vez en la máquina de discos del bar de la Plaza. Un duro, una canción.

La (s) quiero a morir.
A la una y a la otra.
Si me mantuvieron cuerda en su momento, ahora no lo hacen menos.
Y suscribo todas y cada una de las palabras de esta canción que en esta noche de miércoles me hace llorar sola.

Por desgracia, conocen bien cada guerra.
Ellas cosen y zurcen una y otra vez mis alas. Para seguir subiendo.
Ellas me sostienen, cada vez menos inconscientemente.
Atrapada en un lazo que no aprieta jamás.
Ellas convierten las paredes de mi casa en bosques de lápices de colores.
Y aprendo a pintar transparente el dolor con sus sonrisas.

Sólo puedo sentarme, sólo puedo charlar,
sólo puedo enredarme, sólo puedo aceptar
ser sólo suya.

Podéis destrozar todo aquello que veis.
Reconstruyen a la velocidad del rayo.
Nada se nos resiste.

Mi más sincero agradecimiento a Herr Zheimer, don Alphonse, que sabe de fotos más que yo. Como de otros miles de cosas.


12 comentarios:

la jardinera dijo...

Joooo Tormento, qué bonita la adaptación de esta canción tan linda...

Me ha chiflado.

Ahora la cantaré en masculino, por mi chavalillo... Lo quiero a morir...

Me voy a dormir con una buena melodía en mi corazón. Gracias a ti.

Muas,

la jardinera dijo...

Me olvidé de decirte que están lindas con esas sonrisas de oreja a oreja.

Otro mua,

Los viajes que no hice dijo...

Y qué bueno que sean ellas quienes te salven.

Antígona dijo...

Qué maravilla haber podido recordar esta canción a través de tu post. La tenía totalmente borrada de mi memoria y se me han puesto los pelos como escarpias cuando he vuelto a escucharla.

Claro que nada se os va a resistir a ese par de princesas ni a ti. ¡Pero si sólo hace falta verlas! Y leerte a ti para saberlo ;)

Un besazo, guapa!

Miss.Burton dijo...

Sí, son la única verdad, merecedoras de todas las canciones bonitas, de todas las cosas grandes. El único puto motor que nunca se apaga, no se gripa. Yo tengo una que me recuerda eso, que pase lo que pase, y llegue lo que llegue, ella coge mi mano y sigo volando, esté la lágrima cayendo, esté doliéndome lo que sea.
El anterior post tenía un dibujo de una niña llorando, en este dices que lloras sola.
Sólo quiero decirte que no desesperes. Que la luz llega, a veces tarde, pero llega. Y que siempre tenemos ese motivo para vivir que son ellas, y que por supuesto que es cuesta arriba, y que necesitaríamos algo mas de munición para el camino... Pero todo acaba, hasta lo bueno. Vamos a intentar disfrutar estos regalos que tenemos. Y vamos a seguir siendo valientes. Porque en peores batallas hemos estado...
Un beso muy fuerte, amor, que todo se acaba coloreando, aunque las tonalidades no sean insultantemente bonitas...

Miss.Burton dijo...

Ah, PEDAZONIÑAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tienen a quien salir...

EL INSTIGADOR dijo...

A punto de pasar mi depresión post blog y me encuentro con esto. Pensaba que meiba a encontrar algo combativo que me diera fuerzas y me he tenido ir al vater para que no me vieran con la lágrima fácil.

Preciosas niñas y tremendo post.

Algún bailecillo me eché con esa canción.

Besos y ánimos

Vintage dijo...

En mi blog, ocupa esta canción un lugar importante, es la canción de mi bebé pollito ( q ya no es tan bebé) y mía, en mi vida ocupa el primer puesto

Es q es oirla y me muero
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

NoSurrender dijo...

vaya peazo niñas, tormento. y crecen más que cualquier sustancia, claro que se merecen la canción!

besos!

Alphonse Zheimer dijo...

¡Pline!
¡Pero que bien le salen las ragazzas!; menudas sonrisas luminosas.
Gracias, me ha hecho escuchar esta canción por primera vez (aunque ya lo había hecho mil veces)

hippie pirata dijo...

Me gusta mucho lo último: "Podéis destrozar todo aquello que veis.
Reconstruyen a la velocidad del rayo.
Nada se nos resiste."
Las quieres a morir porque te hacen vivir

Ana dijo...

Son hermosas las mires por donde las mires.

Son lo mejor, lo más lindo, lo más importante que he hecho y que haré nunca en mi vida.

Las quiero a morir.

Y a todos ustedes, les quiero hasta el dolor de tripa. Palabra.

Besos hasta el garganchón.