Alternativa


Yo sé que mis intenciones pueden ser juzgadas de cien maneras, y que mis decisiones afectan a alguien más que a mí.

Por eso quise tender una mano que aliviara el dolor que produce mi decisión, más como daño colateral que por voluntad explícita de herir.

Ante mi mano tendida y mi voluntad negociadora, la otra parte contratante ha reaccionado mordiéndola con saña y rabia nada contenidas.

Todo el mundo sabe dónde estoy y dónde quiero estar.
La otra parte contratante también.

- "Vete tú, aquí no te necesita nadie, pero las niñas se quedan aquí".
- "Ellas no quieren quedarse, lo sabes perfectamente".
- "Ellas no tienen nada que decir en este asunto".
- "Pues yo creo que ellas son TODO lo que hay que decir de este asunto".

Es todo lo que he conseguido.

¿Algún letrado en la sala?
Se impone la vía militar, me temo.
Esto de luchar por los sueños es como darse contra la pared, coño.


19 comentarios:

Ana dijo...

Hablo en serio, si alguien puede orientarme en este asunto, que me escriba al mail que hay en el perfil.

Gracias.

Tanhäuser dijo...

No puedo orientarte. No sabría hacerlo.
Lo que sí puedo es desear que todo salga bien y tenderte este hombro chuchurrío que tengo y que sabes que no te fallará.
Suerte.

EL INSTIGADOR dijo...

Eres perversa. Me encuentro con dos posts, leo el de abajo, me empapo la puta termodinámica y arriba me pides un consejo que no puedo darte. Solo desearía que no sufras demasiado y que las niñas salgan ilesas. El resto, igual que Tanhäuser, aquí para lo que necesites. Incluido un barril de Mahou o una piel de serpiente para el calor o el ataque.

Besos de corazón

Los viajes que no hice dijo...

Vale. Hablas en serio, pero has sido críptica.

Así que no sé de qué manera se te puede ayudar. La cosa es que yo te podría echar un cable desde aquí. Pero tú no estás aquí, sino a más de mil kilómetros, así que podríamos decir...

¿Algún letrado de Barna en la sala, por favor?

Ana dijo...

TANJA, supongo que en tu caso te sientes... digamos... con intereses encontrados :) Para eso eres padre amantísimo, que se te huele a la legua que babeas con tus chicas. ¿Quién no?
De alguna manera, no dejo de ver que es una putada de las gordas. No me engaño ni miro para otro lado, pero por primera vez en mi vida antepongo eso, mi vida, a la de los demás. Y no me siento una heroína, pero tampoco una villana.

Te agradezco el hombro, no descarto una llorera tras otra en un breve espacio de tiempo.
Seguiremos informando discreta pero puntualmente.
Mi menos esmirriado pero más contracturado hombro también está a tu entera disposición, pero ojalá no te haga falta.
Gracias, querido y cercano amigo.
Un beso.

INSTI, querido, si fuera perversa no me vería en la que me veo ahora.
En todo caso, aprender termodinámica NO DUELE ni salen granos, ni nada (es lo que digo a mis alumnos al respecto de PENSAR).
Sobre sufrir te diré que lo tengo claro y seré cursi: no sin mis hijas. Son lo único que me mantuvo cuerda en su momento. Prefiero renunciar a una ciudad, la cosa es clara. Pero renunciaré sólo al final.
Quiero el bidón de Mahou y envido cinco más.
Y la piel de serpiente, pa un buen tanga.
Gracias, amigo.
No sé si llegaré a donde me propongo, pero sea lo que sea, de verdad que me siento muy bien acompañada. No es moco de pavo.
Un beso con abrazo estrujante.

VIAJERA, ¿de verdad me ves críptica? Yo me veo bastante obvia, la verdad.
Creo que con vuestra buena voluntad me llegan unas energías que suplen lo otro... te lo agradezco en el alma.
He encontrado a alguien que quizá me pueda ayudar, con carrera de derecho, bufete y esas cositas.
Un beso, linda. Cuídate mucho.

Los viajes que no hice dijo...

Coño.
Ahora: dónde estoy y dónde quiero estar.
Ya, ya: ya no eres críptica.

Lo que no sé es por qué necesitas un abogado para eso...

Mira tú, te mando un email.

Antígona dijo...

Tormento, no creo que la situación sea tan inusual. Conozco por una compañera de curro un caso de madre con niña en una punta de la península y padre en la otra. La niña viaja, el padre viaja y se ven más o menos con la misma frecuencia que si vivieran en la misma ciudad. Que yo sepa, en ningún caso se puso en cuestión con quién iba a vivir la niña. Es cierto que cada situación es distinta y en estas lides cuentan los casos particulares. Pero supongo que las leyes, tal y como están ahora, te siguen favoreciendo. Vamos, es sólo una impresión, entiendo poco de estos asuntos.

Ni soy letrada ni conozco a ningún letrado. Pero consultaré a quien tú ya sabes, a ver si puede aportar algo.

Lo que sí espero es que no se imponga la vía militar. Por el bien de todos, estas cosas se solucionan mucho mejor de manera pacífica.

Mucho ánimo y muchos besos, Tormento!

NoSurrender dijo...

Tormento, ya sabes que no soy abogado. Pero algo he aprendido al tener que ser víctima de estas leyes. Según tengo entendido, quien tiene la custodia decide por los hijos. Si tú tienes la custodia y tú decides que es mejor para ti y las niñas vivir en otra ciudad, entonces él no tiene nada que hacer, excepto pedirte que pongas todos los medios necesarios para que él pueda seguir visitándolas.

En cualquier caso, lo mejor será que hables con una abogada, claro.

Besos y ánimos!

beainver dijo...

Vaya, Ana, siento que estés con líos tan desagradables. ¿Te vienes a Madrid? Si el cambio es por motivos de trabajo, será más "fácil" ´justificar todo lo demás. Si quieres algo, escríbeme.
Un beso

Miss.Burton dijo...

Había escrito algo tan feo y desagradable que lo he borrado y te escribo mas en calma, después de fumarme un pitillo a tu salud.
Yo soy la gran nodamnificada de una historia que se truncó. Y te juro que he aprendido muchas cosas, pero la primera es esta: BUSCA UNA ABOGADA DE LA REHOSTIA, porque sino, a mi me fué de culo, y todavía tengo cosas pendientes. La justicia, desgraciadamente, no sabe de verdades, sabe de cuentas corrientes, la mayoría de los casos. Y sólo puedo desearte lo mejor, y que la titi no te saque un ojo de la cara, que lo necesitas para luchar y verlo todo bien clarito, que se que lo ves.
Lucha tu que puedes, que eres fuerte como un roble, que te doblas, pero te levantas, y nunca acbas de romperte, como una que yo me se, que nos den, pero que sirva para algo, para aprender SIEMPRE LEVANTADA, NUNCA EN EL SUELO.
Un beso fuerte, espero que todo vaya bien, y la verdad, de acuerdo con Antígona, por la vía militar, es jodido de cojones, y cuesta un huevo, pero no nos dejan mas remedio muchas veces. Sobre todo cuando ellos calla, y luego van por la vía militar antes que nosotras, que vivíamos pensando en cuentos de hadas, y todo finales felices. En tu caso, me da que es como el mío, que de cuentos de hadas sabe nada, y de comprender, menos.
Es tu vida, y la mereces vivir como quieras. Eres madre. Pero ante todo, eres una mujer que necesita todo lo que ello conlleva, y entre estas cosas, se encuentra lo de tener UNA VIDA PROPIA.
Un beso muy fuerte, y llámame si necesitas lo que sea, menos pasta, claro, que lo tengo bien jodío...
Perdona que apenas venga, tengo yo la vida bien revuelta...

Ana dijo...

Bien... lo primero, mis disculpas por este silencio necesario y autoimpuesto por aquello de enfriar un poco la situación.

No sé cuántas veces he dicho que si Berlanga tuviera menos años, conmigo llegaba a la categoría de genio universal, y yo sólo me pondría a mí misma. De traca, señores.

El señor letrado me recomienda calma y hacer las cosas por derecho, cosa con la que comulgo completamente, así que yo voy y me calmo, sigo con mi yoga y mis respiraciones lentas y profundas, la lengua, pesada y floja, descansa, tocando la punta el paladar, y blablabla... relájate, Tormen, que te va a dar un tripisí.

Parte contratante masculina que quiere hablar otra vez, yo que me animo... a ver si podemos llegar a un acuerdo civilizado y sin que me grite, joer... ofrezco compensar tiempos con puentes o con mis propias vacaciones, pagar la mitad de lo que cuesten los viajes, enviar yo a las criaturas... la respuesta vuelve a ser agresiva, despechada, airada y casi violenta. Le pago la cerveza y me piro. Sin darle un solo trago.
La conclusión de los aproximadamente tres minutos de andanadas es que las he parado, y que da por hecho que me voy, que no va a luchar, que no acepta mi oferta contemporizadora (o así lo veo yo, claro...) y que "iré a verlas cuando pueda".
Eso, traducido a su lenguaje, es un "ya veremos" que suena a inhibición y a "ahora, a disfrutar de una churri quince años más joven que yo".

Me parece bien, pero mis chicas se quedan sin padre por decisión unilateral... no sé bien si me gusta o no... aunque creo que me gusta que dejen de ver señoritas en pelotas en el sofá de "la otra casa", botellas tiradas por ahí, colillas de canutos y un sinfín de despropósitos.

En principio pinta que no habrá oposición (¿me estás vacilando? ¿te crees que te voy a llevar a los juzgados? fueron dos de las frases míticas y sin insultos que escuché el otro día).

Sigo perpleja y esperando que se calme y acepte mi propuesta, que no volveré a formular, por supuesto. Ahora lo tendrá que pedir, por cabeza de chorlito y por faltón. Coño, que soy la madre de sus hijas!! Coño, que no había visto un percebe cuando me conoció, que no sabía ni comer sin hacer ruido, coño... qué ví yo en este cromañón??? coño, lo que cambia el cuento, de Cenicienta a la cerillera pasando por todos los escalones que bajan... en qué andaba yo pensando???


LAGARTO, permíteme que te corrija con todito el respeto que me merece un padre que lucha DE VERDAD por sus hijos y por un contacto continuo, estable y normalizado: las decisiones no las toma quien tiene la custodia. Las decisiones son de quien tiene la patria potestad, y tú la ejerces compartida con tu EX, así que reclama la parte alícuota que te corresponde por derecho. No decidirás qué comen mañana, pero sí su educación, la cantidad de dinero que se destina a cada cuestión, las actividades extraescolares y mil cosas más.
Si quieres información, alguito he aprendido estos días... you know andestoy.

Gracias por vuestra compañía y por vuestras palabras de aliento.

Espero no tener que volver a quejarme, no al menos en esta dirección.
Un enorme gracias, con abrazo y tal...
Muá.

Miss.Burton dijo...

Me alegro mucho de que no haya juicios ni la madre que los parió. A mi el nombre de padre, no me sugiere colillas de canutos, ni tías en bolas. Me sugiere lo que es, la otra parte que parió algo que tenía un sentido, único, y parece que el señor lo ha olvidado.
Creo que lo importante es que las niñas estén bien, que se adecúen a sitio nuevo, y vida nueva, y que si echan de menos a su padre, haya ese contacto obligado y civilizado que pueda procurar los encuentros que las hagan falta.
Yo lo veo bien... La verdad, pienso que no es cantidad, sino calidad, y seguramente las disfrute mas así. No lo se, lo único que espero es que a ti te vaya todo muy bien. Y que hagas de tu vida lo que te guste, porque el tiempo vuela, y hay que elegir las opciones que nos compensen, y nos convenga, sin pararse mucho a pensar en los obstáculos y los fantasmas que puedan acechar.
Te deseo lo mejor.
Un beso fuerte,

María dijo...

Pues mira ¡qué suerte has tenido! que yo me dedico precisamente a lo de sal tú que me quedo yo, y a ver como arrancan de tanto tirar uno de cada lado los brazos a los niños.
Si quieres mándame un e-mail a hablacontusamigos@mail.com

¡Ojalá pueda sacarte de alguna duda!
Animo y un abrazo.

Ana dijo...

DELI, a mí que mi ex disfrute o no disfrute a las niñas me chupa un pie. Lo que me importa es que tengan un padre y una madre, y de momento tienen a un cadáver ambulante y a un tontolapolla. Y me explico: ha tenido los santos cojones de decirle a la pequeña (8 años que "y una mierda voy a ir a verte con lo que cuesta el tren"). Que somos unas egoístas, porque sólo pensamos en nosotras, y no en él... que tienen el cerebro lavado por mí (por suerte, la Vane, que ya tiene doce años y un par de pelotas de las buenas, de ésas que hacen que hable suavemente y sin despeinarse, le ha dicho que nos vamos porque las tres nos queremos ir. Y que si hubiera sido bueno con nosotras, estaríamos juntos. Le ha cerrado la boca, por suerte, porque al parecer ahora sólo le sale mierda por ahí.
Me jode hasta el infinito que las niñas tengan que escuchar eso.
Pero a todo cerdo le llega su San Martín... sentadita espero que pase su cadáver por la puerta de mi casa.
Que se vaya a la mierda. Y el tuyo también. Que se jodan por garrulos y por cobardes.
Un beso, niña, y p'alante, que nuestras chicas nos necesitan al 150% (estoy a punto de entrar en ebullición, tía Hasta un poco más arriba de los huevos).
Un besazo grande.


MARÍA, te agradezco el ofrecimiento, pero creo que el tema está bastante zanjado, aunque de una forma bastante rastrera y miserable.
Gracias de todos modos.
Un beso.

Miss.Burton dijo...

Me dejas tranquila, porque estarás encendida, y con el cuerpo requemado y la cabeza rejodida, pero estás ahí, luchando con dos huevos, y eso es el principio del final siempre. Luego vienen otras historias, pero lo mismo, a sacar las uñas y a joderse del personal ajeno, en este caso, los señoritos.
Mira, yo no te voy a contar aquí mis penas, pero tengo con este majo ochenta frentes abiertos. Ahora nulidad me pide alegando unas mierdas que te cagas, en septiembre tengo que pirarme de mi casa porque me ha rebajado la pensión porque ha tenido un hijo, a la mía, como sea puente o algo que no le viene bien, pasa, etcetcetc... Y el otro día, después de 3 años separados y un hijo que tiene de tres meses, me pregunta que porqué le he dejado...
Oye, no creés que el puto rencor no les deja ver nada, y que al final va a ser que ni contigonisinti... pues yo ya empiezo a pensar que sí...
Que me piro para no contarte mas mierda. Que te cuides, que no se donde vas, pero coño, espero sea cerquita mío, que nos vamos a comer la ciudad a medias, y que eso, aquí, menos pasta, puedo dejarte-ayudarte en todo.
Y no, que no les joda un pez, porque fijo que les gusta.
Y que sí, que un padre no es una simple figura, es un puto tío responsable, con un par, y de eso... creo nacieron sin la base, la base esa tan necesaria...

coco dijo...

Supongo que al final, lo único que necesitamos es un buen abogado. Quien me lo iba a decir.

Ana dijo...

Esto es una mierda, Coco.
Cuando necesitas un abogado, normalmente es que se ha roto algo en demasiados pedazos, y además de tener muy mal arreglo, te deja toditas las cicatrices del mundo.

No te cuento, que ya lloras solito, rey moro.
Un beso.

hippie pirata dijo...

Conozco pocos casos en que las cosas hayan ido bien y la pareja no haya terminado tirándose los trastos a la cabeza. Siempre los hay: uno, dos... pero pocos y solo para confirmar la regla.
Es terrible lo de los hijos.
Deberás ir a los tribunales y buscar un buen abogado. En eso siempre es mejor ser el primero.
Lástima que no conozca ninguno que trate de divorcios.
Te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Ana dijo...

Gracias, Pau.

Creo que tengo el tema encaminado.

Y sí... no hay forma de mantener un tono medio civilizado. Y ya no lo voy a intentar más.

Que le vaya bonito, y su amargura para él solo. Intento darme buena vida.

Muchísimas gracias.
Un beso.