Homenaje

Y total...
Te miras el periódico en dos minutos para enterarte de que otra de esas voces que te acompañan desde ni sabes cuándo se ha apagado.

Me pregunto cuándo será el día en el que una pueda decir eso de "joé, qué día tan redondo!"

Hoy hace un día espléndido. Pensaba en salir a dar un paseo por el campo (sí, claro, los fines de semana huyo a mi pueblo en busca de silencio, de saber las horas por las campanas del convento y esas tonterías que me son imprescindibles y que tanto he añorado).
Pero ya no me apetece darme el paseo, me apetece rememorar cuando papá ponía el disco de Mercedes Sosa y escuchábamos Alfonsina, las chacareras potentes, la nana del negrito... recuerdo y se me ponen los pelillos de punta. Qué hermosa voz.

Pues nada... otra que se ha muerto.

Joder.
Emociónense con esta mujer de biografía escalofriante.
La versión de Alfonsina es la más hermosa del mundo.

6 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Se nos murió La Negra, Tormento...
Qué pena más grande...

NoSurrender dijo...

Pero su música, su voz y sus emociones nunca mueren, esa es su grandeza.

Mucho ánimo con todo lo que se te está viniendo encima. Yo te alquilaría mi despacho en mi oficina, que está muy cerca de la carretera de Burgos, pero te advierto que es muy pequeño y que la gente trabaja hasta muy tarde... en serio, si me entero de algo te aviso.

Besos!

Vintage dijo...

Ni me habia enterado, joer es q he pasado dos semanas de curro del bestia, dando de beber al sediento
Cuando me entregaron a mi niña, le cantaba
duerme duerme negrito, que tu mama ya está contigo negrito,,,
y aún hoy sigo cantándosela, realmente es q no se otra nana, esa me la cantaban a mi, creo q tuve un abuelo un pelin rarito

pero nos queda la voz
muakkakkak

EL INSTIGADOR dijo...

Una lágrima color carbón por tan grande dama.

A los del nacimiento de la democracia, sin sesentayochos ni grandes carreras frente a los grises, pero concienciados en algo mejor, su muerte nos produce gran pena.

Besos, guapa. Y suerte con los niños, más si son difíciles. Fuerza madrileña.

d2 dijo...

Hay quien dice que para escribir se tiene que estará jodido.
Debemos estar en la gloria. Pero todos. Ni el insti, ni Alma, ni Delirium, ni Soloyo…. Nadie. Nadie escribe nada. Pero nada de nada, ni de lo interesante ni de lo otro… No sé si alegrarme por la felicidad de la que disfrutáis, o cabrearme por vuestra vagancia crónica y contagiosa.

Por ti me alegro, pero te extraño.

Un beso
Miguel

EL INSTIGADOR dijo...

Yo no escribo porque no se me ocurre nada.

Triste, pero así de jodido.

Besos para ti y abrazos a Miguel.