Es muy difícil no caer en la tentación de la grandilocuencia y la prosa pomposa, que viste que te cagas, o del verso musical y melancólico, e iniciar un post con un "puedo escribir los versos más tristes esta noche". Pero es que una tiende a la franqueza, y sería una trola de calibre.

No puedo escribir versos tristes ni no tristes, porque no sé versificar más que en forma de soneto (y estoy muy desentrenada, la verdad).
Y además no estoy triste, seamos francos. Estoy CANSÁ.

Y ahora toca enumerar el por qué de mi cansancio, pero es que estoy CANSÁ de decir siempre lo mismo, así que, en la medida de lo posible, voy a intentar evitarlo.
Ay, no puedo!!

Que estoy hasta la puntalpijo de familias locas que vuelven locos a sus hijos y luego te los endiñan drogaos hasta las cejas para que no den por culo. Dan por culo el doble, claro. Y estoy harta de verduleras de postín que vienen a trabajar como si vinieran a ver qué tal le abonamos el cortijo los demás. Y estoy harta de los jornaleros docentes sin cojones para decirle a la verdulera que es eso: una verdulera de mierda que no sabe ni dónde tiene la mano derecha, y que acosa laboralmente a sus compañeros, y que eso es delito. No tienen cojones.

Pues como estoy harta y ya estoy en Madrid, he decidido mandar a tomar por culo a las familias, a la verdulera y a los jornaleros sin cojones.
Dejo la docencia.
No de hoy para mañana, pero ya he iniciado el camino, tomando la decisión.

Empiezo un posgrado (¿de dónde carajo voy a sacar el tiempo?) dentro de dos semanas.
En un año, diversificación profesional.
No soy Mary Poppins, no soy la institutriz de vuestros hijos disfuncionales, ni quiero resolver vuestros problemas de burgueses folladores que no saben qué hacer después con sus hijos, porque estorban... hacen tanto ruido cuando se dan cabezazos contra la pared porque no les hacéis caso... así no hay quien se lime las uñas, o se mire el as.

No estoy al servicio de vuestros miedos y ansiedades, sino al de la sociedad. Que por cierto, se parece más de lo razonable a las sociedades decadentes que nos pinta la Historia, antes de las grandes invasiones, léase Roma, las grandes guerras (léase los felices 20 y cómo acabó el cuento), léase, aunque sea un cómic, pero LÉASE, carallo.

No estáis dispuestos a entender que al llevar a los niños al cole se debe esperar a ser CIUDADANO, no el más chulo,no el más listo. El más solidario quizá, el mejor compañero, o el más generoso, el que mejor resuelve sus conflictos... el que no arregla las cosas mediante el chantaje emocional, sino mediante un sistema de estrategias que OBLIGUE a necesitarse unos a otros. El que crea sinergias... joer... si ni siquiera saben lo que es eso!!

Mientras no se entienda que los maestros NO SOMOS los cuidadores de vuestros mamiferitos malcriados, mientras no traigáis hechos los deberes de padres DE CASA, esta servidora coge el portante y se larga.
Nunca mais.

Un posgrado y que la deidad que corresponda os ampare.

Ay... qué a gusto me he quedado, y eso que no he sido ni agresiva ni malhablada...

Los señores lectores (si es que queda alguno) no se me vayan a sentir aludidos... es sólo uno de mis vómitos, you know.

Sigo viva, no tengo la menor intención de estrujarme la meninge, soy feliz y no tengo grandes proyectos literarios.
Ni de los otros.
Con mantener mi precaria salud mental tengo mucho más que suficiente.
Hale... a ser buenos.

7 comentarios:

la jardinera dijo...

Sólo me ha faltado leerte a ti. ¡Cagüen la leche! Este texto ha sido la gota que colma el vaso. Definitivamente, me has quitado el sueño, ¡joder!

Si lo sé no entro...

L.P.G. dijo...

Pues nada chica, si lo tienes decidido...
Yo a mi madre se lo digo: yo estudiante toda la vida, que es como mejor se vive!

Que te vaya bonito.

Miss.Burton dijo...

OLE LA MADRE QUE TE PARIÓ¡¡¡¡¡¡¡¡ Me alegro un montón, lo veo diariamente en el cole de mi hija, pretenden dejar la educación en manos de los profesores, cuando somos los padres los que tenemos la obligacion de que nuestros hijos sean personas civilizadas, con valores, los que sean, y personalidades en ciernes.. que cuajarán en algo importante, si les prestamos la suficiente atención.
Ese es nuestro legado, el vuestro, es enseñar. Pero querida Tormento, los padres de hoy en día, pasan de todo. Ayer iba de paseo con mi hija, ahora con el buen tiempo, salgo del cole andando, y la tengo una hora por ahí al aire, hablando de nuestras cosas, y me decía la niña que sus amigos, cuando llegan a casa, se conectan a la ds, o a la wee, o wi, o como cojnes se llame, y pasan así la tarde, luego los deberes, cuando llegan sus padres, entre broncas y desaires.
....
Tuve una hija para educarla, pero no parece ser la tónica general de la gente que abandona eso en pos de su egoísmo. No está la cosa para decirles lo que hacen, porque lo negarán mil veces, y ceropatatero.
Es lo mejor que puedes hacer, tenemos una vida, hay que intentar aprovecharla, disfrutarla. Por eso entiendo perfectamente que te vayas a otros lares. No te falta fuerza y valía, estoy segura de que te saldrás con la tuya y con buena nota, fijo.
Un beso fuerte, te mando fuerza de esa en toneladas, y que ojalá, mi hija tuviera profes como tu, o como la jardi, todo un ejemplo de pelotas bien puestas, y cabeza bien armada.
Un besazo, me cuentas.

Los viajes que no hice dijo...

Qué ovarios tienes, Tormentito.
¿Madrid? ¡Madrid!
¿Harta de los padres? ¡Dejo esto!
Y estudio un postgrado.
Lo siento por los alumnos: entre tanto profe gilipollas que no sabe que estar ahí para formar mentes, tú eres un oasis.
Quizá lo descubran más tarde.
Mientras tanto, yo te abrazo y te achucho y te palmeo la espalda.

Ana dijo...

JARDI, yo cuento lo que me pasa a mí. Seguro que tú lo llevas mejor.
La enseñanza en Madrid es una bazofia (me refiero a la pública) y no quiero formar parte de nada que huela tan mal.

Allí no está tan abandonada. Tiene cosas muy feas, pero hay recursos y una actitud mucho más respetuosa hacia las ideas de otros.

Siento quitarte el sueño, espero que haya sido sólo una forma de hablar.
Un besico.

MISS M. si yo fuera tu madre te diría un par de cositas. Pero no lo soy, así que ¡hala!
Bienvenida.

DELIRIUM, hay quien tiene hijos como quien colecciona sellos de la Segunda República, y los llevan al colegio como quien lleva el coche al taller.
No es mi cometido hacer SU trabajo, sino el mío. Y ha llegado el momento de dejarlo claro y encima me han recriminado mi falta de compromiso.
Menos mal que he recibido el apoyo de mis compañeros!!!
Besos, y EDUCA a tu hija, al cole sólo permíteles que impartan conocimientos académicos. La política (de pacotilla siempre, qué asco) hace mucha pupa a las cabezas de la gente.
Amuebla bien la tuya y tendrás garantizados buenos muebles en la de tu hija.
Besazo.

VIAJERA, gracias por los achuchones y los palmeos.
Está una harta de tanto tontoloscojones con ínfulas.
Un oasis... joer, eso es lo que necesita mi cuerpo serrano. Tengo una ansiedad que me está reduciendo la estatura!!!
Besos, guapi.

Lúzbel Guerrero dijo...

No se tire el moco, que Ud es bajita TORMENTITO; pero como bien dijo DELIRIUM, los tiene bien puestos
Es una entrada francamente ilustrativa acerca de cómo está el patio de educadores y educandos
Replantéeselo querida, que con que consiga sacar a uno bueno habrá valido la pena... ¡Sí si, claro que sé que es muy fuerte tratar con descerebrados!; pero piense que es mejor dejar el campo abonado que dejarlo simplemente

Eso que veo ahí debajo es ... es ¡un felpudillo!; ¡que ilu me ha hecho, casi lo tenía olvidado!

Ana dijo...

LÚZBEL, querido, no le falta razón.

Y agradezco mucho sus palabras de sabio con sentido común, que ya van quedando pocos. Y no renuevan la plantilla, oh desastre!

¿Usted, luz de mis días, comería mierda toda la semana para asegurarse una barra de pan el domingo?
Plantéeselo... sólo es una cuestión cuantitativa, no le he introducido el factor presión por diferentes y divergentes puntos, ni el factor bregar con necios, ni el importante recorte económico que ha sufrido mi nómina al venir a los Madriles...
Sólo eso... comer mierda seis días para garantizarse pan uno solo.
La parte emocional se la ahorro. Los expedientes a las familias ADINERADÍSIMAS por negligencia (equivalente en tribunales a malos tratos a los niños) también se lo ahorro. Los informes privados de logopedas, psiquiatras, psicólogos y demás caterva de seres humanos especializadísimos, convencidos de que pueden y deben organizar la vida profesional y la jornada diaria, también se lo ahorro.
La parte económica también.
La parte de "estoy perdiendo el tiempo, y la reputación, y la autoestima, y vete a saber dónde anda la paciencia" también.

No. A título personal no vale la pena.
Y después de muerta, las menciones me las paso por el mismo sitio que ahora.
No creo en la reencarnación. Y quiero que mi vida sea plena y feliz, y la dedicación a los otros, a día de hoy, no me ha reportado lo suficiente, porque yo no aprendo nada.

Posgrado.
Restauración y conservación de obras de arte.
Que se preparen Las Meninas el David de Miguel Angel y El Escorial. Dice papi que acabaré diciendo que Velázquez no tenía ni puta idea.

Puede... :))))
Muá.