Una de hombres.



"Cuentame mas cosas del tipo este que te calienta el camison. Desde como os conocisteis a la penultima conversacion habida. Ahorrate detalles escabrosos.

Ponte cómodo.

Se llama SUNOMBRE y en breve cumplirá la edad de Cristo.
Un día apareció en un comentario en mi blog, tiene una foto la mar de gráfica, ya la verás si vas a verle. Aparte de ese blog, tenía (y tiene) otro, en el que intenta con poca regularidad una historia muy curiosa y bastante bien escrita.
En algún momento el segundo blog desapareció y le pregunté por mail qué había hecho con aquella historia, y me respondió con la dirección y unos cuantos comentarios sobre mi blog.
De ahí a quedar pasó un mes y un tráfico de correos muy similar al que mantuvimos tú y yo en tiempos remotos. Los temas de conversación eran TODOS, pero poco a poco se convitieron en monotemáticos...sólo hablábamos [...]. Fantástico, muy divertido, muy ingenioso, muy estable, cuidón, curioso y delicado. Le conté los últimos capítulos de mi vida y se quedó un tanto impactado.
No bebe ni fuma, nos hartamos a infusiones y cafés (quién me lo iba a decir), paseamos y me enseña una ciudad que para mí es completamente desconocida y cada vez más amable. Lo sabe todo. Lo que no sabe lo busca, se entera y me lo cuenta. Los detalles históricos y los comentarios sobre arquitectura me los deja a mí, nos escuchamos arrobados.
Es inteligente. Muy inteligente y muy empático. Me entiende, a veces no necesito hablar, me lee la cara. Me besa constantemente, semáforos, escaleras mecánicas, librerías, cafeterías, metro, coche....me lleva cogida de la cintura siempre, sólo nos despegamos para ir al baño. Me resultaba chocante al principio, ahora soy yo quien le busca cuando en una exposición rodeamos la escultura en direcciones contrarias. En el cine nos rompemos la espalda para estar hombro con hombro, con las manos entrelazadas. No nos queremos. No. No nos queremos.
La primera vez que nos vimos pasamos un día entero de paseo, de mercadillo de libros usados y lugares que él conocía, patios con bar y silencio impensable en una gran ciudad, jardines, callejas del casco antiguo, tiendas de caramelos artesanos...no paramos de reirnos, como si ya nos conociéramos, fue una agradable sorpresa para los dos. Quedamos a las once de la mañana y a las cinco de la tarde ya paseábamos enroscados y contemplando nuestra estampa en los escaparates...
Antes de vernos me llamó por teléfono. Yo no lo sabía, pero mientras hablábamos él ya me había localizado y me estaba radiografiando. Como me has dicho que me ahorre los detalles escabrosos, aquí me ahorro uno.
A la semana siguiente me propuso una excursión y le dije que sí. Veinticuatro horas antes me sugirió que dado que su casa está más cerca y nos ahorraríamos kilómetros, lo suyo sería que yo fuera a dormir allí. No es que sólo quisiera follar conmigo, pero era una razón de peso, y quería que lo supiera. No le dije ni sí ni no.No lo pensé. A la hora que me dió el venazo me puse tremenda de la muerte, cogí el coche y me planté en su casa sin dejar a mi cabeza ni medio respiro para poder arrepentirme. El resto, a partir de esa noche, consiste en citas a cualquier hora en cualquier sitio en cuanto mi régimen de visitas con mi ex consorte me lo permite. Eso a veces incluye un café rápido en la cafetería de El Corte Inglés, con las burguesas abuelitas tomando su chocolatito de media tarde y este señor y yo comiéndonos a besos.
Si tengo el finde libre nos metemos en su casa, follamos como perros y salimos a tomar el aire, pero a veces tenemos que volver corriendo a casa. Corrrrrriendoooo!! Hacemos planes. Y salen bien, supongo que los dos estamos tan solos que estamos dispuestos a hacer que esto funcione aunque sólo sea por reir y tocar la piel de otro.
Qué me dice? pues muchas cosas. Que no me quiero, que estoy tremenda, que por qué no me miro al espejo, que soy un lujo, que qué cara, que qué ojos, que qué cuerpo, que qué cabeza, que te dejes vivir, que te relajes, que apliques la teoría del resbalismo, que te aproveches de mí, que...me sonaba mucho lo que ayer me contabas que le decías a (...) porque es LO MISMO que escucho yo. Y es música celestial después de lo que he pasado. Supongo que puedo confundirme. Lo tengo muy presente, pero también me ayuda que, mienta o no, él dice que lo nuestro es lo que es, pero que no por eso tiene que ser crudo, sino todo lo contrario. Y ha decidido resarcirme, por vergüenza ajena, de mis últimos trece años.
El tipo que me calienta el camisón es un ángel, un regalo que intento valorar justamente. Ni que decir tiene que saca lo mejor de mí, que no tengo miedo ni rabia ni mala gaita cuando me acompaña, que me convierto en la mujer perfecta a su lado.
Como me tengo que ahorrar los detalles escabrosos, te diré por encima que jamás en mi vida podría haberme imaginado de lo que soy capaz en pelotas con un buen compañero. Y me gusta comprobarlo, aunque creo que hay cosas que nunca más me volverán a pasar con nadie más.
No sé cuánto durará yo tampoco, él me dice que todo acaba, pero que somos amigos, más que ninguna otra cosa. Puede que sea cierto, pero a día de hoy no me planteo nada. Cuando todo acabe tendré bonitos recuerdos, y si lo hago bien, un gran amigo, un confidente que además respeta mis silencios muy elegantemente.
Y me canta en el oído.
Y me dedica posts de color mandarina, lapislázuli y amarillo limón".

Sí que nos queríamos. Ahora lo sé.
Más de lo que el miedo nos permitió reconocer.
Toda la felicidad para quien convirtió en oro el barro
.


9 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Sonaba mucho a amor, cuando lo estaba leyendo. Mucho.

Y a tristeza, en negro, también...

d2 dijo...

Acojonante como siempre. Es precioso. Me encanta. Eso es una de esas aventuras por las que vale la pena vivir…. y escribir. Porque para contar eso hay que vivirlo y para saber contarlo hay que saber vivirlo. El golpe negro del final acojona. Lo sabes, me gustan las que dejan una oportunidad para mañana…. Gracias, un beso enorme campeona.

la jardinera dijo...

¡¡Escribes como vives!!
¡¡Vives como escribes!!

Eres cojonuda, niña.

Besos,

Miss.Burton dijo...

JOOOOOOOOOOOODERRRRRRRRRRRRRRRR Y OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hacía mucho tiempo que no leía las vísceras desparramadas por la pantalla, es increible, no se que parte me gusta mas, pero me quedo con la de que cuando todo acabe, tendrás un confidente, alguien que te mira y sin cruzar palabra alguna, sabe donde estás, qué se cuece en tu cabeza.
Y la frase de "Aprovéchate de mi", creo que es de las cosas mas bonitas que he leido en mi vida. A mi me decían siempre "No me tengas tanto respeto"... jejeje, en la dimensión que tu sabes, sí, la horizontal...
Pero es alucinante poder vivir las cosas así, te lo digo porque yo las vivo igual. También cogí un coche, a una hora intempestiva, con los ojos llorosos, y la ilusión de llegar a una parte donde alguien tenía un regalo para mi, resarcirme de las cenizas, hacer de mi el famoso oro que sale del barro en el que nosotras mismas nos metemos.
Es precioso. Y me deja cierta tristeza, porque esos paseos, esa complicidad, y ese espejo de tienda cualquiera que te devuelve la imagen de dos, cuando la vida es tan fea a veces, es algo mágico. Y esa magia la haces tu, yo, y todos cuando al lado llega alguien que lo vale. Solía decirle a mi amor: LA VIDA ESTALLA A TU LADO, después, no la encuentro. Era muy trágico, tipo yo, pero era y es así.
Un beso muy fuerte, me has alegrado la mañana, y una vez mas, que te miro... y me veo...
Vecina, un café algún día, no?¿

Ana dijo...

VIAJERA, no hay tristeza en negro.

Hubo suerte, hay un amigo y bonitos recuerdos.
Él tenía razón, como casi siempre.
Un besito.

D2, yo creo que mañana es siempre una puerta abierta, pero estoy feliz de haberlo vivido, y orgullosa de conservarle.
Gracias por tus palabras, acabaré creyéndomelo de verdad :)
Besooooo

JARDI, tengo poca imaginación.
Cuento mi vida sin que nadie se entere :P
Kisses!!

DELI, tomaremos un café en cualquier momento en que no tenga que lavar, planchar, guisar, estudiar, corregir, atender a otros... cuando me ponga en primer lugar.
Intentaré buscar un hueco y te lo comunicaré por burofax, si hace falta :))))

Qué hermosa estampa es cuando te encuentras sin darte cuenta con tu imagen feliz en un escaparate, verdad? No tiene precio.
Besos, hermosa.

Los viajes que no hice dijo...

Oye, pues entonces es una historia muy hermosa... :)

EL INSTIGADOR dijo...

Precioso. Perfecto. Ese modo de escribir solo se logra sintiendo profundamente.

Me ha encantado y espero que sigas siendo tan feliz.

Besos

Miss.Burton dijo...

Que hermosa imágen, sobre todo, cuando miras al otro, y ves algo en sus ojos que te dice que eres mejor persona, que lo estás haciendo cojonudo, y que puedes confiarle tu vida. Eso es lo mas grande. Aunque implique el darse cien por cien, no lo concibo de otra manera, y el joderse por entero con cualquier minucia.
Tranquila, que yo voy igual, no tengo días, ni horas, ni nada. Pero igual un día nos cruzamos, y etvoilá, cafetazo de horas¡ Me llena leerte, y me basta. Siempre digo que en la blogosfera encuentras cosas que en la vida real, no las hay. Y sí, el contacto humano es fundamental, pero a ritmos frenéticos de como vivimos, esto vale oro.
Un besazo, guapa.

GLAUKA dijo...

No sabes cuánto me alegro, la sonrisa reboba que se me ha quedado ... sé cómo lo sientes por lo que te conozco y sé que te hace feliz sentirte así: viva.
Al mostrenco ... felicidades, que otra como ésta no la pilla ni de coña!
Glauka