Arpía


Claro... ahora que me ha dado por escribir "ficción" (déjenme poner comillas, que las uso poco), resulta que me quedo sin mi sitio para el quejío diario.
Pues no.

Haremos un espacio mixto, de jamón y queso, y allá cada uno con lo que quiera interpretar.

Hablaremos hoy de la bonita expresión "sembrar la insidia".
Clase magistral o cagalera individual, a gusto del lector (sufrido, se me olvidaba).

El diccionario de la R.A.E. dice que insidia es Palabras o acción que envuelven mala intención.
También dice que es sinónimo de asechanza, así que veamos...
Asechanza: Engaño o artificio para hacer daño a alguien.
Coño, la R.A.E., lo bien que se explica... se entiende todito.

O sea, hablar de uno, pero no bien, antes al contrario, buscar la manera de joder a esa persona, por una vía o por otra. Y si para eso hay que mentir, pues vale mentir... ah, que es decir la verdad de forma... torticera ( adj. Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.) ?? pues bueno... aceptamos barco como animal acuático...

Hay quien siembra la insidia por deporte, porque eso es lo que ha aprendido en su casa, y ni siquiera es consciente de que toca los huevos, y mucho menos en qué grado.
Lo llamaremos el insidioso congénito. No toda la culpa es suya. Es más frecuente en la mujer que en el hombre... pero eso, miratú, es más cultural que otra cosa, y asistimos bastante ojipláticos a la inversión de la tendencia... pero si nos toca mejorar a las niñas, aunque sea porque los niños empeoran, putamadre.

Y tenemos un segundo grupo, que no siembra la insidia por sistema, sino de forma puntual, metódica y finamente organizada.
Percibes cómo te va acorralando, cómo va creando un grupo de adheridos, cómo se desvelan los intereses creados, cómo genera dinámicas de simpatía/antipatía y mueve todo el cosmos sólo para hacer ver que puede hacerlo.
Este tipo de insidiosos, daremos en llamarlos tontoloscojones.

Argüiré y justificaré el uso descarado de esta nomenclatura lo mejor que sepa, Señoría, se lo prometo.

El tontoloscojones (si es una hembra, es tontaloscojones, pero las características que le aplican son idénticas) es un espécimen que pulula por todas las capas sociales, aunque se deja ver bastante en la zona catetil.

Digamos que son los tontoloscojones vistosos. Gracias a ellos, todos sabemos qué es un tontoloscojones.

El cateto, por definición, es poco hábil cuando pretende sembrar la insidia. Así, se olvida de hablar bajo, de callarse cuando un individuo que no es de su pandi entra en escena, de borrar textos de ordenadores comunitarios, de avisar a sus adláteres de que el objeto de su encono es, aunque no santo de su devoción, sí digno de todo el respeto... y que una parte importante de su trabajo está en manos, fíjatetúquécosas, del objeto de su encono (que hay que ser gilipollas para no ir directamente y decir: oye, TAL , oye, CUAL, oye, TÚ, noséqué...)


Y por no llamar GILIPOLLAS al insidioso consciente (provenga o no de la clase catetil, descrita por ser más paradigmática, pero que no excluye su existencia en la noble clase alta, que el hijoputismo no discrimina), le llamo TONTOLOSCOJONES, y mayormente uso el genérico, porque la verdad es que, en este caso, es una tía.

Es lo que tienen las vacas sagradas... a partir de ciertos momentos, habría que proporcionarles buenos retiros, o buenas movilidades geográficas, que no se acomode ni dios, que no estamos trabajando con melones, aunque algunos lo parezcan. O estamos, o no estamos. Pero de cuerpo presente no, por favor. Un respeto a "los melones", que te van a curar el cáncer dentro de diez años. Si son repetidores, doce. Pero te lo acabarán curando.

Que nada... que compañeros chungos tiene todo el mundo, pero que a mí me ha dolido.
Y he fumado. Sólo uno.
Y estoy jodida, porque yo soy franca y no me gusta que hablen mal de mí sin que se me dé la opción de defenderme. Aunque entiendo que no me la quiera dar. Por si acaso.

Y también porque todo esto no es más que un calentón (suyo, yo soy fría como el hielo para con las féminas) porque no quise casarme con ella. Pero profesionalmente tengo vocación de elemento suelto, solterísima e independentísima. Y en lo demás, cada día más, también.
Y no quisiera cagarme dentro, pero me queda bien poco de convento, y no pienso renovar votos, que voy de nómada en toditos los aspectos de mi vida salvo en la marca de pintalabios y perfume, ahí mi fidelidad es enfermiza, oye.

Pues nada... que cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Sin embargo, yo estoy muy ocupada, así que voy a ver si me resbala y no vuelvo a fumar por culpa de una vaca, por muy sagrada que sea.

Mañana* hablaremos de la mamá de Mauricín, o del propio Mauricín, que cada vez que pienso en él me salen granos en las orejas, qué repelencia de criatura, por favor!

(*) Mañana en el sentido en que lo usó Fray Luis, no me jodan.

14 comentarios:

d2 dijo...

¿Te gusta lo que ha escrito mi amiga? – Ja ja está muy bien pero... ¿desde cuando conoce Tormento a Stéphanie?
-Sin comentarios-

coco dijo...

Plas, plas, plas. Me descubro (y apunto: ojipláticos). A las vacas sagradas, no hay más que tocarles las tetas (o los melones, aún a riesgo que luego no sepan curarte un cancer), para que se pidan no serlo. Sulujuro. Yo, por 10 leuros se las toco. Bueno, si hay que pagar más, llegaría hasta los 15. Que estamos a final de mes, y tal.

Ana dijo...

DEDOS, he tenido que ir a documentarme, pero efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que la Stéphanie ésa, o como cogno se llame, es una zorra.
Dicho con todos los respetos por las zorras, oigamé :)
Un besejo.

COCO, si le tocas las tetas a esta vaca sagrada, te arreo un muerdo que te saco la muela del juicio.
Y gratis.
Ogs, qué ajco de gente, deverdá!
Besorrongos :)

Miss.Burton dijo...

Hermosa, que tu eres toomuch para joderte la cabeza con estupideces de estas, que duelen, son varios cigarros palpulmón, y finalmente, se evaporan, porque cuando una sabe quien es, y como lo hace, no hay estúpido que la joda la vida, si acaso, nos hacen perder un poco de nuestro maravilloso y escaso tiempo libre, y punto.
Bueno, como me entere de quien es la susodicha, tiene un pie en el hoyo, y la cartilla leida.
Firmado, que yo por ti... ufffff, pues eso, arreo hostiamentalfísica, la que sea...
Un besazo, joder, me he perdido varios posts... y te juro que sin malas intenciones, pero es lo que tiene, cuando una se creé que ya le llegó el amor... se vuelve tonta de cojones. Yo no lo soy, pero a veces me lo hago por matar al aburrimiento de pensar en vivir sin ellos... que al final, y se que sonará muy a topicazo, son igualicostodosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡
Te debo un email para ponerte al día de mi supervida de ahora... me meo sólo con pensarla...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Kativa dijo...

No hay mal que dure cien años. Y éste por suerte tiene fecha de caducidad.
Mientras tanto, a capear el temporal con dignidad y sobretodo profesionalidad, que de eso te sobra un rato.
Por suerte no estás sola y eso lo sabes, ¿verdad?.
Un besazo y a cuidarse.

NoSurrender dijo...

a mí la insidia me llega de manera puntual cada vez que tengo que darle el dinero de mis hijos a mi ex (una cifra brutal, que reto a cualquier padre separado a superarla) y me vienen estos el fin de semana con unas zapatillas rotas. Mecagonlastiaputa!

Tormento, guapa, que te veo muy tensa ¿todo bien?

Besos!

Ana dijo...

DELI, recurriré a un amigo muy querido para responderte:
Si me dieran cien euros por cada vez que me has dicho que me debes un mail y no me has enviado ese mail, ahora mismo tendría, aproximadamente, mil quinientos euros, que para fundirlos en Navidad me vendrían de cojón de pato.
Por lo demás, espero que todo vaya bien tirando a MUCHO MEJOR, y esta Navidad nos tomamos un algo (o dos, si son pequeños) en Madrí.
Beso!

KATIVA, hemorragia de satisfacción verte por aquí, darling.
Pues eso... que cada palo aguante su vela y a esperar sin agobiarse.
Sí, sé que no estoy sola y lo agradezco enoooormemente, aunque en primer plano no se me note mucho (es que soy poco expresiva :P )
Un beso, y ponte güena ya, coño.
Muá.

LAGARTO... qué cojones de mierda te hace pensar que estoy tensa? EH? EH? A ver si te tengo que dar dos hostias pa que veas mejor, que YONOSTOYTENSAHOSTIAAAAA!!!!

Estoy harta de tontos, es que hay muchos, pero MUCHOS (ya tú sabes de esto casi tanto como yo, querido amigo).
Estoy bien. Cansada, como siempre. Pero bien.
I'll survive, ya lo verás.
Un beso grande, con abrazo y palmaditas.

Miss.Burton dijo...

Eso está hecho, tienes casita, alcohollllllll, y mujer petarda para lo que quieras. Perdí tu email, se lo tengo que pedir a Luzbell... pero siempre ando liada, sí, soy una malqueda.
Bueno, que nos vemos pronto, guapa. Sí, todo va a masmejor, aunque hay cosas que no controlo, que no van bien... asuntos familiares, ya te contaré, algo feo, y doloroso.
Un besazo¡

Max B. Estrella dijo...

¡Vamoavé!, ¿pa' qué gastar pólvora en chimangos?; déjeme el asunto a mí, trataré de que parezca un accidente
A cambio, quiero saber algo más del zorrón del que hablaba con DEDITOS (es que la cosa ta mú malita)

Max B. Estrella dijo...

¿Oia?, un ¡PLÍÑ!

Ana dijo...

DELI, espero que todo lo feo y doloroso sea corto, por lo menos, que se pase cuanto antes y con la mejor solución posible, guapa.
Besos y ánimos.

LÚZBEL (me jode horrores poner acento a este nombre... siempre lo usé como palabra aguda, que además suena mucho mejor).
Estoooo... veráusté... es que... resulta que se ha dado cuenta de su metida de gamba. Como es vaca sagrada, no pedirá perdón, ni nada de eso. Pero ahora sabe que la pelota está en su tejado y que yo la miro con cara de estar esperando... mire, me puede molestar más o menos, pero está claro que el tiempo lo pone todo en su sitio, y como parece que hace su trabajo extraordinariamente bien, de momento no requeriré de sus servicios, aunque me apunto sus habilidades como generador de "accidentes" :)

La elementa de la que hablo con d2 no sé si existe o sólo es un personaje de su particular y gozoso imaginario, pero PUTA es un rato, se lo aseguro.
En el peor de los sentidos... en todo caso, yo le remito al autor, y arréglense ustedes a su mejor saber y entender.
M'alegro horrores de tenerle de vuelta, querido mío.
Varios billones de besos.

coco dijo...

Uy, loquemehadicho!
:D

EL INSTIGADOR dijo...

Sé de que va el tema. En una ocasión, no pudiendo meterme mano por otra parte, se me acusó insidiosamente de algo que no podían demostrar, ni yo defender con pruebas. Al final la empresa cerró y caímos todos, pero fue un placer verles salir con la carta de despido, mucho antes que yo.

Ahora, simplemente paso, como de muchas otras cosas.

Muchos besos.

Ana dijo...

COCO, m'alegro mil millones de euros si he conseguido sacarte una sonrisota.
Besetes, hermoso.

INSTIGADOR, estoy convencida de que el tiempo pone a todos en nuestro sitio. Es el consuelo que te queda cuando te han tocado las narices.
Me alegro de que puedas pasar. Yo estoy en ello, más rápidamente de lo que pensaba. Qué agradable es notar cómo la indiferencia ocupa el lugar del enojo!!
Un beso.