SOS


Algunas veces vivo y otras veces
la vida se me va con lo que escribo.
Algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón...

Me preocupa este nuevo acceso de sabinitis aguda, la verdad.

Os llaman la atención los símiles que utilizo a veces para no decir abiertamente lo que sí digo bajo recursos estilísticos sobados y manidos.
Si Quevedo levantara la cabeza me daría una colleja king size.
Os gusta que os transmita mi emoción, y a mí me gusta hacerlo, porque no me cuesta trabajo y es agradable saber que os puedo conmover.
Os gusta reir conmigo, o de mí, o de mi forma de contar las cosas.
Y a mí me gusta saber que puedo dibujar una sonrisa al final del día, que buena falta nos hace a todos, que no?

Pero hoy no tengo un símil para explicar que me estoy dando cabezazos contra la pared, y que esta pared es dura, rugosa, con aristas... y no dejo de darme cabezazos contra la pared de manera obsesiva.
Porque esta pared no tendría sentido sin mis golpes.
Y me pregunto cuándo sacará brazos y me contendrá, y me albergará, y entenderá que intento dar sentido a su existencia, que es lo que ando buscando.
Me pregunto si las paredes tienen la facultad de semejante cosa, y mucho me temo que la respuesta es un no rotundo.

También pienso que yo sí podría vivir sin más golpes.
Volver al desierto, plácido y muelle, cicatrizar, crear callo, anestesiarme y mantener las constantes vitales. Y sólo eso.

Venga... propón un símil, a ver si me sale un post decente, que hace mucho que no escribo nada potente.
No vale el tenis, el frontón, la pelota vasca ni similares.
Tropezar con la misma piedra sería demasiado fácil.
Estrújense el cerebro mientras me plancho el corazón.
Les espero.


25 comentarios:

d2 dijo...

A veces es facilísimo leerte, otras acojonas un montón. Hoy y ayer acojonas. Si parecieras mas… sería mas fácil, un mañana será distinto, esto se arregla, no hay mal que mil años dure… No sé que decirte, eso, que me jode que no estés bien Un beso

Ana dijo...

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, querido.
Todo se arregla, en un sentido o en otro, pero todo se arregla menos la muerte y no me pienso morir aún.
Y siempre, SIEMPRE, hay un mañana.

Carlitos Satán dice que lo penúltimo que se pierde, es la esperanza. Lo último, la vida.

No te acojones, DEDITOS... si te digo que sólo es un ejercicio literario te des-acojonas?

Pero gracias, en cualquier caso.
Un beso grande.

coco dijo...

Vuelve al desierto, querida. Porque 8 de cada 10 traumatólogos recomiendan no golpearse constantemente contra la misma pared. Y los otros dos traumatólogos, son unos hijosdelagranputa.
Besico en las magulladuras y en las arrugas del corazón.

Ana dijo...

Vale... entonces, para traumatología no pedirán nota muy alta, no??

Prepara doble de cantimplora, por si acaso.

Gracias, querido.
Siempre tienes el toquecín agridulce e ingenioso a mano.

Besicos en las junturas :)

NoSurrender dijo...

las sabinitis nos atrapa a muchos. Por algo será.

Y si las paredes no ayudan, algo lo hará:

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, altares.

Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
que importa, lo siento, hastasiempre, te quiero,
hinchas del atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes son nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.

Besos sólidos como paredes, Tormento!

Ana dijo...

Más apañao que un jarrillo de lata!!

Gracias, LAGARTO!!!
A veces se me olvida que Joaquín es un vitalista de primer orden.

Por suerte, me lo recuerdas.

Tengo una suerte loca y unas compañías inmejorables. Y memoria de pez, que no me deja recordarlo, cagontó.
Un beso, hermoso.

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenos días cielo; creo que es cuestión de hablar con la pared, aunque supongo que ya lo habrá hecho, y si no se ablanda, cambie de pared, sino va a tener que ejercer de Zidane en uno de esos sitios con paredes acolchadas, donde si te pica la nariz, lo llevas claro.

Aprendiza de risas dijo...

Hola Tormento,
Fíjate que yo también sufro de “sabinitis” de vez en cuando, que pone en su boca las palabras que me identifican con sus letras, que sus pensamientos primero han pasado por mi mente y sus sentimientos han dejado huella en mi corazón.

En una ocasión retoqué una canción de Sabina, la que más me gusta de él. Ese post es del día 4 de Abril de 2008; si quieres ve y léelo. Es una canción que me machacaba por su dureza. Hay renglones que me chiflan y renglones que de tan “torcidos” se clavan como puñales. Me tomé el tiempo en TACHARLOS y la canción quedó preciosa. A ver si a ti te mola.

Y ánimos preciosa. Hay paredes que son como grandes muros, insalvables, gigantescos, difíciles. Cuando al escalarlos necesitamos mucho más que nosotras mismas, lo mejor es dejarlos a un lado, no despreciarlos, pero saber que hay otros maravillosos, que después de llegar a sus cimas, aparece un horizonte reconfortante. Esos son los nuestros, los que nosotras debemos escalar.

Besicos,

Aprendiza de risas dijo...

Ah! me olvidé de comentarte que este Lagartijo es genial. Le propondremos el cambio a Sabina en la próxima gira.

Besos para ambos,

Ana dijo...

GUERRERO, eres único con las asociaciones de ideas... y lo bien que te entiendo!!!
Intentaré no hacer de Zidane... no me veo con la cabeza afeitada.
Pero ve? por lo menos esas paredes son acolchadas!!
Hablar con la pared... es lo que les digo a mis alumnos... es vocacional, esto de hablar con la pared???
Ay, madre...
Un último intento, que no se diga que no he puesto todo de mi parte.
Un beso, y gracias siempre.

APRENDIZA, soy un desastre. Te debo una visita, y como me brindas un post al hilo, ahora mismo voy a verte.

En cuanto a lo de escalar paredes... a veces mejor se rodean, aunque la vista buena es desde arriba, claro...
Siempre complicamos todo, joé!!
Un beso. Y muchas gracias por tu compañía.

d2 dijo...

Pues no, si es un ejercicio literario me alegro un montón por el autor. Pero el texto me sigue acojonando. Tal vez porque es un texto que ni llego a razonarlo, simplemente al leerlo me acojona, me siento incomodo, desasosiego, ansiedad…. Es como cuando escuchas una canción en serbobosnio o nepalés y te embarga la alegría o la tristeza sin puta idea del significado de la canción y allí que te vez triste y acojonado, pues eso…

Ana dijo...

Ahora que lo dices... nunca he escuchado una canción en nepalí.

Pero lo que dices me halaga... puedo removerte el hígado, y eso me gusta.

Intentaré hacerte reir a mandíbula batiente el próximo día, para resarcirte de ese malestar.

Un besilloooo

Víctor M. Ganso dijo...

Mi vida, mi coliflor,
un post potente,
si eso es lo que tu eres,
es que vengo poco
por mi corazón
que con tanta sensibilidad,
mi corazón no lo resiste
y ya algún amago de infarto,
he sufrido en este blog.

No me suspendas,
que mis padres estan mayores.

Ana dijo...

Te apruebo por los pelos (bueno... por las plumas) y porque eso de "mi coliflor" me ha llegado a tol cuore.

Pero dile a tu madre que venga a hablar conmigo, anda... andaaaaaaaaaa

Beso, pato. Yo sé que estás vivo, digan lo que digan los de tu Fundación.

Muá, cuá.

d2 dijo...

Que me encanta verte con la pelirroja en el blog del Instigador... Como una tertulia de canallas...(con perdón) Los tres jugáis con las palabras y los hígados de vuestros lectores como yo hacía de pequeño con las canicas... Un beso enorme

Pau dijo...

Hay personas que necesitan una pared para darse de hostias en ella, cierto, y tu eres, me temo, una de ellas. Pero puestos a hacer podrías forrarla, sacarle las aristas, ablandarla... no sé... algo que amortigüe el hostión y te ahorre el chichón que sale más tarde.

Cuídate.

Un abrazo.

EL INSTIGADOR dijo...

Como verás me he encontrado muy cómodo aquí. Miguel, además de muy bueno es un tipo amable. Llego a tu casa y me doy cuenta de lo que me he perdido. Bueno, no tanto porque tengo mucho por leer. Me gustan las palabras, jugar y atreverme a usarlas sin pudor. Veo que en eso coincidimos.

ME gustó mucho y me haré adicto.

Besos.

Adúlter dijo...

Me vi-a-cagá-en-tos.... ;)

Pitufez

Ana dijo...

DEDITOS, pero no jugamos con mala intención... es que no sale así, solito, sin currárselo mucho (reconozco que si me lo tuviera que trabajar, no lo haría, que ando mu liá).
Me alegro de verte por aquí.
Un beso.

PAU, no tengo claro que NECESITE una pared para estamparme en ella. Sí que reconozco que tengo cierta predisposición natural, pero intento por todos los medios evitarlo.
EStoy en fase "personalizar" la pared.
Pero también estoy en fase de no percibir todo como tremendo, horrible, demencial... parte del problema es que yo me lo tomo todo a la tremenda.
Otro abrazo para tí.

INSTIGADOR, bienvenido, lo primero de todo.
Gracias por tus amables palabras, pero haz el favor de no hacerte adicto, porque mis blogs son poco predecibles... duran alrededor de un año y desaparecen como el Guadiana. Y te aviso que NO ME RESPONSABILIZO de los síndromes de abstinencia :P

Un beso.

PITÚFEZ, caga dentro, por la gloria de tu madre!! :)))
Un beso.

Miss.Burton dijo...

Después de leerte, te digo algo que ya te sabrás de sobra: hay personas a la que nos mola darnos las hostias a pelo, y que la vida esa de la casa de la pradera, nos basta para un domingo soleado, pero al final de ese mismo día, algo no nos cuadra, no nos casa, y la placidez y la anestesia esa de la que hablas, son demolidas por la sangre hirviendo que corre por nuestras venas.
Yo tengo miles de paredes, y siempre me suelo pegar las mismas hostias, pero tengo algo claro, cada hostia lleva un nombre, y todos están ya enterrados, eso es importante, enterrar los muertos, y pasarse a otras hostias, y otros cuentos. Y creo que tu tb los vas enterrando... lo que pasa es que la vida no venía con cesta de reyes el día que nacimos, pero ahí está el arte de lidiarla tal y como lo hacemos.
Y no te hace falta escribir un post potente, porque como decía Becquer, y vamos a fusilarlo: Potencia, eres tu.
Un beso fuerte, desde mi rincón de recreo....

Jaime dijo...

Joder... 20 divagan sin pudor? yo es que sí que lo tengo. Debe ser la edad.
No debería meterme en público contigo, pero he de insistir... con la envidia que me da esa facilidad para la emoción en página que te gastas, creo que ya podías deleitarnos con ficciones propias sobre extraños.
Vamos, que escribas. Que lo HACES DE PUTA MADRE.
(¿Puedo someter esto a votación con tus lectores como e-lectores?)

Ana dijo...

DELI, hoy me has hecho sentir algo nuevo. He sentido pena por el pobre Bécquer después de ese fusilamiento.
No te falta razón, no. Nos estampamos hasta con estilo propio.

Otras veces parece que nos estampamos cuando lo que está pasando es que esa pared está ahí para que nos apoyemos y descansemos un momento... pero la costumbre nos lleva a estamparnos, y creo que eso es lo que me ha pasado esta vez... no veía un "sitio de mi recreo", que diría A. Vega, sino un muro contra el que estamparme, otro muro, otra vez...
La rutina, que es mu mala, jamía!!!

MI GATO, MI AMORCITO, consulta con los lectores lo que quieras, pero que sepas que la mitad de los comentarios llevan mi nombre... no hay tantos.
Escribiré... de hecho, Tormento no soy yo, Tormento es una parte de mí y otra parte de aire...
Estoy amasando un cuento de hadas rubias y gordas que se convierten en serpientes... ya te contaré, de momento sólo lo tengo en la cabeza.
Un beso, miamol, y cuídate mucho, vale?
Y gracias. Tú también transmites.
Y tú también LO HACES DE PUTA MADRE.
Todo.
Un beso :P

Carlitos Satan dijo...

Como diría el señor Lobo, "dejemos de chuparnos las pollas", eso de que hace tiempo que no escribes nada potente será percepción personal sobre la obra que, deberías saber, es la más jodida de las percepciones. Y por lo demás nada, te dejo a ti sola que lo haces mu rebien.

Con dios.

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYY, Carlitos, estábamos viendo Pulp Fiction ayer por la noche, eh????????? ME TOO, el Sr.Lobo es la hostia... "Que seas un personaje, no indica que tengas personalidad"... esa frase que le dice a Raquel, la del desguace de carros, es la hostia, como todos los diálogos de la película entera, muymuy buenos.
Tormento, perdona el inciso, es que me alegré mucho de ver a Carlos por aquí.
Y sí, esa pared está a veces para que nos apoyemos... pero es que vamos tan a mil que confundimos al enemigo con la puta pared...
UN BESAZO, Y ESO, que no te de pena Bequer, que era uno de los nuestros, y fijo hubiéramos hecho panda con él en su día...
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar....blablabla, sí, siempre vuelven...

Ana dijo...

Que tú también escribes muy, pero que muy bien, SATANÍN, querido.
Pero que muy bien... pero no pasa nada porque nos chupemos las pollas de vez en cuando, joer... cuánto hace que no nos vemos??
Pues eso... habrá que mantener el contacto aunque sea a base de decirnos mentirijillas y dorarnos la píldora, no??
Y no me dejes sola que te la corto, chaval.
Pa cuándo tu premio Nobel de literatura??
Muaka!!

DELI... toíto te lo consiento.
Pero no quiero a Bécquer en mi pandi, que me parece un llorón de huevos.
Besos, hermosa.