Borradores en zozobra (y II)





No es capaz de atrapar el tiempo y modelarlo a su antojo. La impotencia es mucho más fuerte que la determinación de ganar.
Se revuelve entre las sábanas, noche tras noche sin saber qué hacer con tanto desamparo.
Tiene sensación de fracaso, miedo y un cansancio cósmico, grande, inabarcable.
Tiene un puñado de lealtades inquebrantables, tiene una inspiración indestructible.
Tiene la capacidad de gozar de la derrota.
Tiene un tatuaje en el centro de las tripas que habla del cabo de Poca Esperanza y de una bandera arriada allí.
El desencanto enraíza, el genio lo poda a diario. Camina o revienta. A ojos vendados, a pelo, sin armas ni trampa ni cartón.

Al final, entre

6 comentarios:

Abril Lech dijo...

¡Me gustó mucho!
(Y todo el Blog, que me terminó atrapando)
Y ya ni se cómo llegué hasta aquí...

Antígona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antígona dijo...

Vaya, es que me he liao y te había dejado aquí el comentario que era para el otro post :)

Para éste, sólo decirte que te hagas borrar ya ese tatuaje de las tripas y quemes la bandera. Llámate a ti misma a la insurrección y confía. No en lo de fuera, en los resultados, en las circunstancias sino en ti.

Los cansancios infinitos nublan demasiado la vista. Pero por fortuna no matan y siempre ceden. Y la derrota siempre es algo muy relativo. Seguir en pie pase lo que pase es ya una gran victoria.

¡Besotes!

Víctor M. Ganso dijo...

Hacia mucho que no leia "virguerías", a los 20 años si que haciamos virguerias. Tormento ahora tienes mucho tiempo para descansar, escribir y tal, si te dejan las princesas, te había preparado una poesía especial para ti, pero la tengo en el trabajo.

El blog mas hermoso del mundo.
Joaquin Sabina.

Ana dijo...

Tengo un tesoro.
Tengo un soporte virtual que me trae espíritus hermosos, buenos, grandes.

Sólo puedo daros las gracias, y ni siquiera sabría cómo devolveros la sensación de compañía y de cobijo que me traéis con vuestras palabras de aliento.

Sería estupendo poder escribir para vosotros la canción más hermosa del mundo.

Nunca la zozobra es completa. Siempre hay una tabla a la que asirse y llegar a tierra.

Gracias, una y mil veces.

Carlitos Satan dijo...

Sería estupendo que pudieses escribir para nosotros la canción más hermosa del mundo, pero te puedo asegurar que hasta que llegue el momento lo que escribes basta y sobra y se acerca mucho a esa perfecta conjuncion de palabras a la que sueñas con llegar.