- Pero aún piensas en ella? Oye... yo pensaba que eso era agua pasada, que estabas ya curado, de hecho fuiste tú quien la dejó y con no muy buenas maneras... Mauri, deberías aparcar el tema ya, no??
- Sólo pregunto por curiosidad... al fin y al cabo es otra de mis chicas.
- Es la única que te importó, cuándo vas a ser sincero contigo mismo? Fuiste un gilipollas.
- Oye, no necesito sermones. Si no quieres, no me cuentes nada, pero no me calientes la cabeza.
- Eres un gilipollas, Mauricín.
- No me llames Mauricín!
- Mauricín!! Gilipollas!!

Las amigas es lo que tienen...
Carolina era amiga de Mauricín. Era la viborilla de su barrio, la única que podía reírse de aquel pobre imbécil. La única sin pelos en la lengua y con una cota de confianza que le permitía estar cerca.
La pregunta de su amigo la retrotrajo a otro tiempo y se sintió solidaria y mujer. Recordó un tiempo en el que Mauri era feliz y le daba menos el coñazo.

Recordaba un tiempo no tan lejano en el que su amigo tenía una mujer hermosa.
Era suave, tenía la piel tirante y satinada, escasa de manchas o lunares, tensa y reactiva.

Entonces se erizaba sólo escuchando los dulces susurros del niño Eros.
Y los de Apolo, y los de Marte... era una diosa, y lo sabía, y se mostraba al mundo, prescindiendo de espejos y afeites. Era hermosa, ése era su poder.

"Hoy encuentra su poder dándote la espalda y negándote su rostro.
Regalándose su imagen más ajada, más lacia y cansada. Pero sólo suya.
Ofreciéndose la sonrisa que ya no puedes ver. Una sonrisa fruto de haber vivido, de haber entendido dónde está el secreto de la calma, dónde crecen las flores de la alegría.
Un NO a tiempo, un BASTA YA en el momento adecuado, un AHORA YO justo cuando tocaba.

Su vientre ya no es liso, ni sus pechos desafían a la ley de la gravedad, esfuerzo inútil y melancólico; su rostro muestra las señales de la risa y del llanto. Del llanto.
Ahora ya no necesita la admiración de diosecillos.
Ahora ya es ella, plena y hermosa de dentro hacia afuera. Es de ley, le tocaba.
Decide, manda, dirige, actúa. Para ella.
Lo que no sabía era que iba a levantar tantas ampollas.
Y quizá eso sea lo que más le ha gustado."

Eso es lo que Carolina quiso decir a Mauricín, y eso es lo que no le dijo, porque a veces le odiaba tanto que lo peinaría a hostias por gilipollas, pero hoy, precisamente hoy, lo único que sentía era una profunda pena, verdadera compasión por la pobreza de espíritu del hombrecillo con los puños de la camisa doblados y el cerebro de un paramecio. O zapatilla.



8 comentarios:

coco dijo...

Desgraciadamente hay tantos Mauricines en este mundo. A veces creo que hay muchos más que paramecios.

Miss.Burton dijo...

Dios mío, cuando he leido tu post, he visto a mi exbarman en Mauricín, es él, es él, me repetía, y sí, a todos los cerdos les llega su san martín, o su Carolina particular, y la verdad, ya era hora, ellos hicieron sufrir y mucho a muchas mujeres, o a pocas, me la suda, con que se lo hagan a una, ya me pone mala. Yo llevo ya dos Mauricines, espero que este tercero no siga la senda de los dos anteriores, mas que nada, porque no va a poder permitírselo, me pilla vieja, rota, y cansada.
He leido verdades com puños, una vez mas, y me he sentido fielmente retratada en este post, y absolutamente comprendida, parecía que me hubieras sacado el alma y la hubieses puesto aquí, en este escaparate tan bonito...
Tú sí que sabes...
Un besazo fuerte, y sentido¡

d2 dijo...

Gracias, no sabes la de veces que he pensado en como continuarías. Estupendo. Sorry soy malo, o tonto, da lo mismo, pero estaba seguro que no podrías superar a la descripción de Mauricin... Ellas nos encantan. Las dos. Están vivas. Nos ha gustado mucho. Un beso d2

Los viajes que no hice dijo...

Bella de dentro hacia afuera.
Qué buena clase de belleza.

EL INSTIGADOR dijo...

Me encanta tu prosa precisa y preciosista. Esbribes de la hostia, guapa.

Besos

Ana dijo...

COCO, hay cienes de miles de Mauricines y de sus variantes diversas, pero eso no debería ser un problema si estuviéramos un poco más alerta. De todos modos... no eras tú el que pretendía matrimoniar con él??
Anda, veleta!!!
Un besejo :)

DELI, sólo es un puto estereotipo de hijoputa muy extendido en los últimos tiempos. No eres la única que se remueve en el asiento, te lo aseguro.
Lo vamos a matar, quieres??
Un besito, ya pasó, ya pasó!!
Beso;)

DEDOS Y CONSORTE, sois malos!! Yo no sé hilar historias, pero me fabrico unos personajes cojonudos, aunque luego no sepa qué hacer con ellos. Me regalas un argumento??
Besos para 2.

VIAJERA, querida, creo que es la mejor manera de ser hermosa. Que lo rezumes.
Que lo sufras en tus carnes!!!
Besooooo.

INSTI, tú tambien "esbribes" de puta madre... esta tarde he leído vuestro relatito a seis manos y me he quedado encantada... y envidiosa.
Viniendo de tí, me siento la mar de halagada. Muchísimas gracias, hermoso.
Un beso :)

Miss.Burton dijo...

No, no vamos a matarlo, en vida tienen mucha mas muerte y veneno que bajo tierra. Ese es su sino. Y sino que se lo pregunten a uno que yo me se que me llama desde hace 4 meses todos los días, me ofrece matrimonio, y me dice que la vida empieza y termina en mi. JA¡¡¡ Lo siento mucho por él, pero se lo ganó a pulso, de testigo, tú, hermosa, tu y unos cuantos mas¡¡¡
Un besazo fuerte¡

Ana dijo...

MATRIMONIO?????

Nos hemos vuelto locos o qué???
Creo que no hace falta que te diga nada más...
Tú vive en pecado y peca mucho, hija mía.
Ya habrá tiempo de arrepentirse si procede.

No me jodas.... MATRIMONIO!!!
Me meo!!
Un besito, guapa.