Amnesia


«El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio
Las ciudades invisibles, Italo Calvino.



9 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Busquemos y aprendamos, querida. No hay más.
Besos vivificantes

Ana dijo...

Si me hubiera tatuado este fragmento en su día, seguramente tendría un par de cosas algo más claras, algo menos temblorosas, algo más firmes.

Paseo por el infierno de la mano de un ser arcangélico. Y no siempre sé verlo, y cuando me doy cuenta de mi ceguera, me siento la más miserable entre todas las mujeres.

Tengo que aprender.
Gracias, querido.
Tú también llevas alitas en la chepa, pero tienes pelo y tu porte es regio, verdad? :)
Un beso grande.

Miss.Burton dijo...

Reconocerlos.... Dificil, y siempre tarde, yo, tarde...
Pero algunos directamente echan un pestazo a demonio que no hace falta ni buscarles el fuego en los ojos, o la cola, la del diablo, coño..
Yo me conformo con ver el cielo algún día de diario, y el infierno acechándome a la vuelta de la esquina todos los días. Pero gano yo. Me escondo de la hostia...
Sí, en medio del infierno, reconocer al que no lo es.. no forma parte... jodido, pero me pongo las pilas ya.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Crecer significa, entre otras cosas, ser capaz de distinguir los cielos y los infiernos, quien te puede llevar a un lugar u otro, saber escuchar y observar y saber mirar bien adentro, tan adentro que sepamos descubrir las verdaderas identidades de cada cual, incluso y principalmente, la nuestra.

Besos desde el jardín,

Ana dijo...

DELIRIUM, deja de una santísima vez de mirar a donde ya no toca.
Mira más cerca, mucho más cerca, y solázate, cojones. En medio de tu infierno hay quien no es infierno. Hazlo durar y dale espacio. Simplemente.
Un beso.

JARDINERA, es muy complicado llegar justo a eso que tú tan rebién explicas.
Hay algunas que llevan cuarenta tacos sin mirar para adentro, huyendo siempre hacia adelante, y cuando intentas parar... joder, cuesta muchísimo!!
Peeeerooo... pienso conseguirlo.
Debería pensar que merezco suficientemente la pena como para dedicarme un tiempo a mí misma.
Un beso, guapi.

Miss.Burton dijo...

pschssssssstttttttt¡¡¡¡¡ o la puta onomatopeya del silencio... Que oye, que lo estoy haciendo durar... Tiene mucho de demonio, pero le echo cubos de agua fría día sí, y día también, y no veas las alas que le están saliendo, de angeldelaleche¡¡¡¡
El angel exterminador....jejeje.
Un besazo, solazomío¡

Ana dijo...

Eso supongo que también vale, no?? Decidir por decreto ley que ESE, y no otro, TIENE QUE SER, aunque sea a cubazo de agua fría.
Fenomenal!!
Cuidado, no sea que le apagues todos los ardores y luego no tengas pelotas pa que se venga arriba!!
Juaaaaa!!

Besos, angelota con pelotas!!!

coco dijo...

Prefiero la segunda manera, aunque probalemente sea de por sí una condena a sufrirlo eternamente. Más que nada porque nunca he sabido buscar, ni mucho menos reconocer. Hay por aquí dos niños que aún dicen que soy su padre y tal.

Ana dijo...

Pues no busques, cari. Déjate encontrar. Avisa, como en el chiste. ESTOY DETRÁS DE LA CORTINAAAAA!!!

Oye... tan caro es el apellido Pambimbo que no vas a reconocer a dos chiquillos?
Mándamelos, que les casco un Tormento y ya seremos cinco, que rima muy bien!!!!

Tú no eres infierno ni aunque te empeñes.
Besos, querido.