Debería dormir más...


A veces, cuando todo es negro y feo, pienso en tirar la toalla y descansar.

Renunciar al porcentaje de lo bueno que me corresponde, e instalarme en ese limbo de insensibilidad absoluta que ya conocemos bien.
No sentir, no oler ni paladear, no emocionarme, no esperar, no gritar de placer ni llorar de alegría.
No reirme hasta el dolor de costillas, no reconocer mi debilidad mirándote a los ojos, no entrelazar nuestras manos ni dejar pasar las horas conjurando a Morfeo, empapándonos de nosotros mismos. No compartir libros, horas, risas, mares y cielos, piel, metas. No escuchar-te ni escuchar-me.

Dejar ir, dejar pasar, atrincherarme tras mi miedo y darle el poder de encontrar mil excusas para no aventurarme en nada más que no sea comer, dormir, dejar pasar el tiempo.
Vegetal, roca, pez.
Sola. Juana de Arco frente al ejército inglés, ingenua, iluminada, boba, ciega y sorda.

Es tentador convertirse en piedra dura y gris, poco atractiva para cualquier uso. Pesada, áspera, ruda, fea.

Este pensamiento recurrente es recurrentemente contrarrestado con la convicción (que siempre llega un rato más tarde que el derrotismo) de que lo hermoso, lo bello, lo cierto, es así hoy a base de creerlo y de construirlo. De sortear mil escollos.
Y que sortear escollos es duro, pero apasionante, un reto que no puedes dejar de aceptar, un deporte que curte, que encallece la maldita hipersensibilidad, y que te recuerda que hay que ser del género tonto para sortear mil escollos y que al final el objetivo sea convertirse en escollo uno mismo.

Yo no soy tonta.
Pero a veces necesitaría dinamita y sólo tengo mechero, y entonces todo se ve negro, feo, lleno de escollos, dificil, complicado, imposible, descabellado, sin sentido, sin futuro ni esperanza.
Y me cuesta un mundo entender que sólo conseguiré salvar los escollos si comprendo que nada es imposible.
Opción dos: en lugar de volar el pedrusco, quizá rodearlo...
A ver si es que sí que soy tonta...

Eran tan fáciles los símiles de árboles...


7 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, tengo unos cartuchtos de dinamita a punto de caducar...Ud. misma

Ana dijo...

Ais... conocí a un descerebrado con el que NO tuve trato carnal que me llamaba Anita Dinamita...

Venga esos cartuchos, que para destetar al choto lo mejor es matarlo.

Se los cambio por petardos de fumar :P

Un beso, diablo, te he echado de menos.

Luna dijo...

No estoy inspirada hoy para opinar.

un beso

Un bezito

Baile Antiguo dijo...

A veces sí es imposible. Pero esta vez no.

¿Y por qué lo sé? Porque yo tampoco soy tonta.

Descansar es sano. Pero una cosa es descansar y otra dejarse vivir. Que también está bien, siempre que no dure más de un día.

Que duermas bien, Tormento...

Miss.Burton dijo...

Mañana vengo, que me caigo de sueño, y esto es serioserioserio¡¡¡ Dinamitarnos el culo bailando como unas chulazas, monaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ Y poco mas. Y lo negro, palostontos. Y tu no eres tonta precisamente...

Ana dijo...

LUNA, yo tampoco estoy inspirada.
Otro beso, guapa.

ARIÉNDO-TE... estoy segura de que no eres tonta.
Quisiera dejarme vivir, antes de dejarme morir :)
Lo intento todos los días, pero no me sale bien.
Un beso.

DELI, creo que sí soy tonta, pero a tiempo parcial y con libertad de horario.
Cuídate, bonita.
Un beso.

Miss.Burton dijo...

Pues sí, todo eso que dices, tb lo he pensado yo muchas veces, es mas, he optado por ello. Pero son rachas. Se es gris, ó no. Tu no lo eres, yo no lo soy. Como bien dices, color negro.. es otro color, feo, triste, pero no es gris. Eso de lo que hablas, esa opción, es la muerte. Es lo mismo. Y tu tienes demasiadas cosas dentro como para plantearte ese parón y ese tipo de vida vacía. No puedes, aunque la vida que tienes ahora de vibrar con cualquier cosa, y que todo te lata, sea UNALATA.
Te prometo que casi todos los días, al final de la noche, llego a esa misma conclusión, la opción b, la cobarde, pero cómoda. Y créeme, los días que la elegí, los considero días perdidos, ausentes de toda vida cualquiera, inertes, estúpidos.
Así que piensa en voz alta, que lo haces precioso, y llega hasta aquí directo al corazón, pero de ahí a ser otra.... NOWAY¡¡¡
Un besazo, maja. Esto es la guerra... hay que sobrevivir...