Las princesas y el sapo feroz. Trasunto de guión disparatado, a la mayor gloria de un tonto certificado por AENOR.


Qué? Que Berlanga ya no rueda??
Joder, pues tengo un guión que le iba que ni pintao.

Ponte en situación:
Esta que lo es se va mañana cagando leches al pueblo, a pasar un puente en el que QUIERO DORMIR CATORCE HORAS DIARIAS!! más que nada es que tengo unas ojeras tremendas, estoy muy cansada.
Las princesas quedan con su papi a tomar una totatola, porque como mañana es miércoles y no le van a ver... una pena, porque papi primero pensó en invitarlas a cenar, pero claro... no tenía nada en la nevera, pobrete...

Diez minutos después de la excusa me acuerdo de que hoy hay partido... ya... la nevera, dices?? Ahhhh...
Bien... la princesa pequeña necesita el baúl de la Piquer para salir de casa, y cuál habrá sido su sorpresa cuando ve que tiene el armario vacío... ohhhh... pues en la lavadora no hay ropa, y en el montón de ropa planchada tampoco... dónde estará la ropita de la princesa, esa que le compran mami y los abuelos maternosssss????
La princesita se acuerda de que todo está en casapapi y le llama.

Oigo lloros y gritos, pero me inhibo mordiéndome los labios.
Viene.
Mamááááá.... buaaaaa... que papá dice que no está en casa, que está fuera y que no me trae la ropaaaa... buaaaaaaaaaaaaaa.......
Que dice que pasemos mañana temprano (léase las siete y media de la mañana) y que hagamos allí la maleta, pero no nos dará tiempooooooo..... buaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y mamá empieza a jurar en arameo... tu padre está en el bar de abajo de su casa, FIJO, viendo el partido.
Tu padre tiene un morrazo que se lo pisa.
Quítate el pijama y vístete que vamos a por tu ropa.
Tu madre será menos divertida, más regañona, más lo que quieras...
Interrumpe la princesa mayor: pero siempre eres tú la que pringa y la que está cansada, y papá siempre se hace el loco.
(Bien... duele, pero no es tonta)

En principio, mamá pensaba en ir a por la ropa y punto.
Pero en un ataque de poca elegancia (yo no soy perfecta y m'alegro, qué cojones) llevo a las niñas con dos capas de ropa (pijama y ropa de calle, con un par) y las paso en el coche por la puerta del bar, donde papi departe amigablemente en la calle con un grupito de amiguitas, birrita en mano, cigarrito en la otra... y se le cae la cervecita cuando nos ve aparecer.
Hay que decir que nunca fue un dechado de valentía... digamos que la cerveza representaba los cojones en ese momento.
PLASSSS.... a tomar por culo la birrita, majete.

Acerco a las princesas a casa del susodicho, las espero abajo, en el coche, taquicardia, rebote de dos pares de narices, mierda, me dejé el tabaco en la mesa de la cocina!!!... y veo aparecer furibundo al autor de los días de estas criaturas adorables... FURIBUNDO!! Pienso en cerrar las puertas, pero no he tenido nunca miedo, y ahora, aunque lo busco, no lo encuentro. Si quiere jaleo, lo tiene asegurado.
Se asoma y ve que las niñas no están en el coche. Se aleja... coño, era mucho más fácil... por qué no ha mirado a la ventana de su casa? Hubiera visto la luz encendida!!!

Bajan las princesas y detrás el gilipollas. Ellas se dirigen a mí, él al bar de nuevo.
Se queja la princesa primogénita: encima!! mamá, encima va y nos dice que no son horas, que no somos razonables, que podíamos haber venido mañana temprano!!
La princesita segunda, ante mi bufido y mi callada por respuesta, dice "es que así no le habríamos pillao en el bar, que siempre está ahí metido... mamá... papá es un borracho??"

NOOOO!!! papá, mayormente, es mutonto, hija. Buen tío, pero tontolculo.

Y nos echamos a reir, ellas de oirme, yo por no llorar...
Hay que poner tierra de por medio cuanto antes.

Delirium... que aquí hay pa todas, sólo que es mejor siempre buscarle la vena cómica y acordarse de aquello de "pa llorar yo, llora tú, mamón"

12 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!
¡Así, con un buen par de princesas!; no se preocupe, el destino ha hecho el resto del trabajo punitivo, el Barça palmó. La veo mú didáctica oiga; ¿tiene algo que ver Ud. con la enseñanza?

Minúscula Martínez dijo...

oño...

No te quejes, el tuyo está certificado por Aenor.

Te juro por la blackberry que hay alguno que no pasa la ITV...


B x C

Cósimo dijo...

Je. Sí, mejor reír. Yo tengo también dos princesas, pero sus altezas son sobrinas; de venir a mi bosque, cuando sus majestades lo necesitan (muy de vez en cuando todo hay que decirlo) se traen media habitación en bolsas de deporte. Dicen que les gusta mi bosque porque tienen la oportunidad de jugar al aire libre y hacer sus "clubs" (nobleza obliga), y que les gustan los churros que les hago para el desayuno y los bizcochos de chocolate para la merienda....

Un abrazote´estimada.

hippie pirata dijo...

Todos tenemos nuestros defectos. A veces, antes que Cheli me regañara, Albert, que, cosa rara porque es el niño, es más listo que el hambre, imitaba a su madre con una perfección que asustaba.
Justo... minutos después Cheli recitaba la retahíla... idéntica, clavada... parecía que era ella la que había copiado. Entonces él la miraba fijamente. Supongo que por si se desviaba del guión y necesitaba aprender algo nuevo.
Niños...

NoSurrender dijo...

En todas sus películas, Berlanga tiene que meter, como sea, una mención al Imperio Austrohúngaro y alguien comiendo paella. Ocurre en todas sus películas, es una marca de la casa. Así que mete esos dos pequeños detalles y se lo hacemos llegar :P

Yo tengo con mi ex una especie de guerra no declarada con el tema de la ropa de los niños. Cuando yo se los tengo que devolver, les pongo la ropa que se les va quedando pequeña, con el fin de tener repuestos dignos en casa. Ella no dice nada, pero cuando me los pasa al fin de semana siguiente, les pone también lo más antiguo. Menos mal que en cuanto llegan a casa les pongo cosas ya más holgadas. Las ropas estrechas sólo se usan en los viajes de ida y vuelta. Que se joda.

Ana dijo...

Señores, permitan una respuesta colectiva, que me acabo de merendar quinientos kilómetros largos.

Sobre la paella y el imperio Austrohúngaro, tuve tentaciones de hacer una mención socarrona, pero estaba tan cabreada que preferí mantener el tono indignado. Pero adoro a Berlanga y al Imperio Austrohúngaro mencionado al buen tuntún.
Y de la ropa mejor no hablamos... me parece una pasada que los niños pasen por estas cosas, Lagarto. Hay EX que merecen pena de cárcel por gilipollas, la verdad.

Y sí, mis princesas son estupendas, y no se merecen ver ni oir algunas cosas. Qué le vamos a hacer...

LÚZBEL, soy maestra :)
CÓSIMO, mi reino por unos churros mañaneros!!!
PAU, los hijos nos imitan porque es cómodo y divertido :)

Besos numerosos para todos. Espero que hayan descansado.

Miss.Burton dijo...

JODERRRRRRRRRRRRR, mira guapa, estamos todos mas jodidos que la hostia con estos ex tan retrasadosmentales.... Yo hubiera hecho lo mismo, pero como ahora me tiene la boca cerrada con la amenaza de inventarse lo que sea para denunciarme, ya no puedo permitirme el lujo de ir a la cara y decirle que es un japuto de primera. Lo de la ropa... pues mira, para que alucines totalmente: Mi hija en su casa, mi excasa, tiene el armario vacío. Porque su padre dice que ya me pasa una pensión, y que el no va a comprar nada, que la niña tiene que venir cmo la Barbie, con todos sus cositos y accesorios, y punto. Así que siempre le tengo que poner mucha ropa, y encima, a veces tengo que cabrearme, porque claro, no la devuelve toda, ahora hago una lista, y voy tachando cuando llega la maleta... y lo peor es que no se dan cuenta de que quieren jodernos a nosotros, pero lo único que consiguen es joder a los hijos y punto. Y es poco....
Yo no te cuento la última porque es para mear y no echar gota, pero vamos, que el tío me la pone a ver dibujos en la tv... e imagina lo que se va a hacer el majo... y lo que mi niña, que no es imbécil, ve dspués cuando se levanta de repente a pdir su compañía... yo ya te juro que me muero del asco. Ahora, y no puedo llamarle porque lo graba todo, pero ahora mismo le he llamado, y le he dicho, tío, si quieres foquinear, cuando estés solo, cojones, pero con la niña en casa, no, joderrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
ENFIN, uqe parece le pica al tío, y le da igual hora y día, y su hija.
YOYAESTOYHASTALOSCOJONES¡¡¡
Me piro que me enciendo. Y es uqe no puedo entender, como yo que tengo niña siempre, la casa recogida, la comida hecha, el curro al día, y encima pueda tener a mi señorpetardo en casa, tenga la decencia de estar con mi hija a lo que tengamos que estar, y luego, cuando esta no esté, sí hacer de mi capa un sayo... pero claro, estamos hablando de tener conciencia, y ellos, nena, la vendieron hace tiempo por un cubata, una cerveza, o una imbécil de apenas la edad legal cumplida para ejercer el tema..
Un besazo, lo peor, contándotelo quedo: esto no tiene final, es un puto vínculo uqe no tiene final, y es jodido tenerse que resignar a cargar con un muerto tan estúpido el resto de neustras vidas....

Ana dijo...

Bueno, niña, el tuyo no sólo es retrasado mental, es que tiene agravantes de hijo de puta redomao.

Eso tiene mal arreglo, pero no creas que lo tendrás para siempre. En cuanto los niños crezcan, desaparecen de repente, ya lo verás.

De la ropa no hablo, chica. Mi tema se parece bastante al tuyo, con el pequeño detalle de que la pensión es miserable hasta decir basta.

Que se jodan, ellos pierden la guerra, aunque parezca que alguna batalla la ganen.
Pierden los miserables, antes o después. Es cuestión de tiempo.

Siéntate en la puerta de casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.
Y sin despeinarte.
Beso, fuerza y paciencia.

Luna dijo...

No hay que decaer niñas.

Me gusta lo que dices, me gusta, me gusta y hoy especialmente os admiro por tener tanta fuerza

Besos y achuchones a las dos.

hippie pirata dijo...

Debo deciros que me siento mal con lo de "ellos".
Sé que es lo habitual, pero no lo absoluto. Más de un padre corre por ahí cagándose en su ex, os lo puedo asegurar, haciendo de padre y de madre sin saber como contarle a su hijo el por qué su madre ha perdido la chaveta con el alcohol, la droga y el macarra que se la suministra; además de reclamar constantemente al juzgado la tutoría por solo ser madre y sentirse poco realizada sin su muñeco en casa.
Dicho esto pienso que lo de la ropa, que antes no he opinado por no meterme en camisa de once varas, que uno nunca ha padecido esos problemas, lo encuentro demencial y traumático para el niño, sobre todo por los comentarios que debe escuchar cada vez que va arriba y abajo. En cuanto a lo de Delirium... pues lo de su ex es no solo falta de respeto sino también total inmadurez.

Luna dijo...

Vamos a ver, que viendo ahora lo escrito por mi, puede llevar a errores.
Me gusta la fuerza para salir adelante, la valentía.

Ana y Pau, saben muy bien cuanto respeto al hombre y a la mujer y lo que pienso sobre ellos..
No todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres son tan magníficas.
En mi entorno hay de todo, os lo aseguro.

Ana dijo...

No seré yo quien ponga a parir a los hombres, porque generalizar no suele ser buen deporte.

Hay padres divorciados que cuidan de sus hijos con devoción.
Hay parejas que consiguen una relación civilizada, porque entienden que tienen hijos. Y esos niños no tienen la culpa de que a ellos las cosas no les salieran bien.

Hay hombres subnormales (aquí hemos visto dos ejemplos, y sé que ha habido buena voluntad por parte de ambas mujeres por que las cosas fueran lo menos duras posibles, no sólo por los críos, sino porque es innecesario hurgar en heridas tan profundas. Pero también hay mujeres terribles que utilizan a los hijos como arma arrojadiza. Y también ha venido el Lagarto a contarnos episodios muy similares... tan lamentables en un caso como en los otros dos... los niños pagan los errores de los adultos poco responsables.

Tan despreciables son unos como otros. No me gustó lo que hice el otro día, pero considero que tengo derecho a demostrar mi indignación. Máxime cuando la putada no iba dirigida a mí, sino a mi hija.
El tema de la ropa es asqueroso y despreciable. Hoy, sin ir más lejos, he ido a comprar algo de ropa para ellas y han llamado al padre inmediatamente para decirle: esta ropa ni la vas a ver, porque luego te la quedas y no podemos usarla (y es que hay cositas que se ven, que huelen mal, que... en fin... ellas van dándose cuenta de las cosas). En un par de años más, sé que ya no querrán ir a su casa, irán a hacer una visita y volverán. Bien... no pienso empujar para que eso se produzca. Es su padre, mal que me pese hasta el dia que me muera. Pero igual que no favoreceré eso, tampoco las animaré a que sigan yendo a ver a su padre, a encontrarse a una señora en "bikini" en pleno invierno tirada en el sofá de la casa de su padre, colillas de canutos en los ceniceros y botellas por todos los sitios.
No.
Lo que quiero para mis hijas no se parece en nada a eso.

Malos? Buenos? No lo sé. Hombres o mujeres, hay comportamientos que no se producen en el reino animal.
Y luego dicen que somos superiores... joder, será en subnormalidad, la verdad.

Besos para todos.