El trancazo.



Mi preadolescente princesa está malita, y hemos pasado la tarde entera (entera!) en la consulta del médico.
Confirmo mi tesis de que la generación de entre treinta y cuarenta años está creando otra generación que los meterá en el asilo antes de que se jubilen. Tremendo esperar con una docena de pequeños salvajes gritando a sus madres! Mi princesa decía "no lo soporto, vámonos que ya no me duele nada". Es que es muy exquisita ella, es amiga del silencio, la paz, la calma, la lectura y la música horrible de los Tokyo Hotel. Lo normal pa sus años, vaya.

Aparte de eso, ha aparecido una nueva doctora en nuestra vida.
Sostiene que los maestros tenemos una cajita en la que guardamos todos los virus, y que en cuanto empieza el cole, abrimos la cajita y les llenamos la consulta de niños con mocos, toses y demás miasmas.
Le he explicado amablemente que si eso fuera cierto, seríamos extraordinariamente selectivos, y abriríamos la caja con un poco más de criterio. Sé de tres que estarían siempre malos por designio de mi menda lerenda, pero eso es ciencia-ficción. De momento.

Es curioso, pero los médicos y los maestros (yo no lo sabía) tenemos muchas cosas en común, y son muy solidarios con nosotros, sobre todo cuando vamos con las gargantas rotas. Yo soy una de esas enfermas con una malísima salud de hierro, llena de puñetas que no me matarán. A veces me ordenan guardar reposo cuarenta y ocho horas, en silencio absoluto. Como si fuera posible, notejodeeeee.

Esta encantadora doctora no receta medicamentos, así que apunten:

- El catarro se cura con agua, muuuuucha agua, mucha hidratación y mucho descanso. Si hay fiebre, ibuprofeno siempre con el estómago lleno (PLIÑ! PAREADO!).
El paracetamol es más tóxico (esto depende del médico, y de los regalitos de los laboratorios, supongo...)
- Llagas en la boca: enjuagues con bicarbonato para cambiar el ph de la mucosa y cabrear a los gérmenes para que se vayan con la música a otra parte.
- Activen sus defensas. Vitamina C a saco: zumos de naranja, kiwis, tomates y pimientos. Mi princesa ha dicho que verdes las han segao, y que zumos, vale, pero de lo otro, nanay.
- Defensas, más defensas: al parecer, un Actimel combinado con un yogur de esos que hacen que te cagues vivo (Activia, Bio y demás zarandajas) crean una sinergia entre ellos que te ponen las defensas que ni atropellándote con apisonadora te borran del mapa.

Así que nada... de la consulta ya no se va a la farmacia, señores, sino al supermercado.
Y yo, que soy aficionada a los remedios de abuela, estoy bien contenta, y le he regalado mi receta estrella: la garganta se cuida con una infusión templada (templada he dicho, no calentita, no, a la temperatura del cuerpo como mucho) de la hierba que más rabia te dé, manzanilla estupenda que antiinflama, poleo, romero, tomillo o una mezcla de todas ellas, a gusto del consumidor, a la que hay que añadir una cucharada sopera de miel y un buen chorro de limón.

Y a hacer gárgaras!

13 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Qué doctora mas molona, tía, yo también tengo uno de mi hija que es igual, me decía el otro día que el zumo de limón se come vivos a los microbios, así que como soy vaga de cojnes, he comprado la limonada esa tan molona en botella blanca, que me tiré todo el verano bebiendo, y ale, la niña y yo vitaminadas... Bueno, pone que es natural... es que a mi la cocina me da pánico.. Sólo entro para hacerle la cena a mi hija. Sí.. un desastre.
Lo de los magos y las cajitas suena a cuento del bueno... tendrá su base la mujer, pero vamos, yo no lo encuentro muy lógico que se diga...
Lo mas importante es estar como un toro. Mi hija no pilla nada de nada, no veas como come, corre, y duerme. No cmo la madre... pero estoy en ello.
Un besazo, me encanta esto de venir y encontrar siempre un post nuevo...

Cósimo dijo...

Que la princesa tenga paciencia y se mejore cuanto antes.

libertad dijo...

y que razón tienes! A mejorarse!
Besos

Ana dijo...

DELI, la vitamina C se va antes de un cuarto de hora después de haber exprimido el limón, así que EXPRIME LIMONES y déjate de comprar guarrerías, coñojoder!!

Y que tu niña siga sanota y aprende de ella, y come bien y duerme mejor, verás cómo cambia el cuento!!

Un besazo.

Gracias, CÓSIMO. Es un catarrazo potente, que ya me ha contagiado. Ya sabe, duran una semana con medicinas, y siete días sin ellas.
Cuídese usted también!
Beso.

LIBERTAD, bienvenida y a cuidarse todos, que vienen los frescos, las corrientes y los estornudos.
Beso.

Vintage dijo...

Pues mi niña se pasa desde el primer dia del cole ( el primero), con los mocos en la nariz, se le van el día que acaba el cole ( el último)
Comvivimos de forma natural en casa ella, los mocos y yo, sdomos un trío la mar de bien avenid.

A mi hija con 5 años le encanta la amy whinose esa o como se escriba

claro q aún le privan mas los puñeteros teletubies

ainsssssssss
gracias por los consejos
muakkkkkkkkkkkkkkk

Ana dijo...

Bienvenida, BOLERO, y gracias por tu aluvión de comentarios.

Sí que iría al cole de tu hija, a cualquier cole, de hecho, si eso supusiera acercarme un poco más a mi sitio.

Y me parece estupendo que le guste la Amy Winehouse (creo que se escribe así), canta estupendamente. Lo que no le debería gustar es el tipo de vida que lleva, la muy modorra.
Un beso.

Luna dijo...

Pobrecita...

Dale un bezito de mi parte.

Antígona dijo...

Un pelín zote es esa doctora con su teoría de que los profes son un saco de virus que enferman a los niños. ¿Y no será al revés, que los niños, todos juntitos y a mogollón, son un saco de virus que siempre acaban haciendo enfermar a los profes?

Que yo ahora mismo estoy con un trancazo que no veas. Si es que es matemático: llegar el viernes y a ponerse mala. ¿No me podía pasar esto el lunes, joder?

Y en cuanto a las vitaminas, pues qué quieres que te diga. Yo, lo que es fe, se la tengo ciega. Desde hace años me desayuno con UN GRAMO de vitamina C. Pero es empezar a currelar y estar hecha un asco. En fin, debe ser que mi cuerpo serrano es de una calidad pésima.

Cuidado con tu princesa, no te vaya a contagiar :P

¡Un besazo!

Ana dijo...

Ya me ha contagiado. Hoy he dado mis clases con fiebre.

Y no es el malestar físico el que me tumba, sino esta sensación de estar tan sola que no puedo ni ponerme enferma porque no tenemos quien nos haga un triste caldito, maldita sea mi estampa cochina.

Tengo que recuperarme ya mismo. Por obligación.
Pero yo lo quise así, y así es, y así va a seguir por mucho tiempo, diosmediante o sinmediante, que tanto me da que haya o que no haya dios.
Pal servicio que me hace...

Un beso, y toma, un kleenex, que me lo estás poniendo todo perdido, anda.
Cuídate mucho, profe.

Miss.Burton dijo...

NOJODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cabrones estos vendedoresdelimonadas que se hacen con indocumentadas y despistadas como muá...
Mi hija salió al padre, como un roble. Lo mío es a mi padre, y es un saco de huesos, y neurosis... ejem...
Que yo estoy fetén, niña, que tengo un proyecto enmente... sí, de los molones... Algo grande, ya te contaré byprivate.
Un besarraco, la verdad es que lo de exprimir.. me da pereza, pero prometo ir al carreful a comprar el exprimidor y la materia prima.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miss.Burton dijo...

La MissAntígona tiene un cuerpazo que yo lo he visto, que no diga tonterías, que está fenómena... luego llegan los niños esos que la contagina, y eso.... Pero me consta que está la señora mubiendetodo.
Un besazo, Antígona, guapaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me voy a dormir, que estoy de Rodriguez, con mi hija en la cama, y mañana a catequesis a las diez, JÓDETEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vintage dijo...

Según mi madre y es muy madre mi madre, la vitamina c no es cuestión de tomarla antes si no durante
lA VERDAD ES Q YO LO HAGO ASÍ, CUANDO NOS CONSTIPAMOS ARREamos con las naranajas y nos dura menos

no se yo lo comento por si
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
PD, lo del aluvion comentarios es muy sencillo yo soy obsesiva, si me gusta algo pues me meto hasta las cejas, en tu caso tu blog me ha gustado pq me siento identificada con tu forma de escribir
Dime lo de tu libro, por diossssssssssss

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ana dijo...

Vete al mes de Junio y lee una entrada que se llama "pausa publicitaria". Allí tienes la información.

Por cierto... este es mi quinto blog, los cuatro anteriores fueron finiquitados a causa de obsesos que me daban el coñazo.

Espero que no sufras ese tipo de obsesión, y que si entras aquí sea tan agradable para tí como para mí.

El libro no está en casi ningún sitio, porque esta editorial es una especie de chiringuito acabao... tendrás que buscarlo en internet, en la Casa del Libro.
Si consigues hacerte con él, por favor, házmelo saber... mucho me temo que ni siquiera los han puesto en la calle más que en un par de sitios.

Gracias por tu interés.
Un beso.