Interferencias.


El tedio dominguero acostumbra a convertirse en cabreo.
Cuando uno se aburre, o bien se deprime y se lamenta o bien se dedica a molestar al prójimo, a buscar que alguien te haga caso.

A mí me cabrea estar aburrida, y aunque reconozco que a veces busco un poco de aburrimiento, luego no sé qué hacer con él...
Me pongo a filosofar conmigo misma. Eso que yo denomino pajas mentales.

Me doy cuenta, tirando de un par de hilos, de lo que llega a mentir(se) la gente. De lo zafias que son las mentiras y de lo poco que avanzan. Patitas cortas.
Me doy cuenta también de lo absurda que es la vanidad, y de la necesidad de protagonismo de algunas personas.

Nos vamos a morir igual, ricos o pobres, famosos o anónimos.
Así que me ahorro el esfuerzo de perdurar (sólo soy un accidente) de mentir(me) (pa qué?) y de hacerme rica (con llegar a fin de mes estaría más que satisfecha).

Sólo pido un poco de coherencia, a saber: no mientas, no alardees, no aspires a que te haga caso. Eso es iniciativa mía, y pocas cosas me estimulan, cada vez menos. Pero cuanto más esfuerzo ajeno detecto por captar mi atención, con más intención giraré la cabeza hacia el lado contrario.

Sobre mis intereses decido yo. Sola.
Como en el resto de asuntos de la vida.
Por decisión propia.


14 comentarios:

Baile Antiguo dijo...

No sé qué estudio científico (lo leí en la Agencia Efe, oigan) decía que el aburrimiento es bueno para estimular el cerebro.

A mí me pasa lo mismo que a ti. Pero en cantidades industriales. Si me piden atención o amor -que hay quien lo pide- salgo por pies...

d2 dijo...

Con perdón, buena paja, (es culpa tuya, sólo sigo tú denominación) Me gusta el estilo, suena a reprimenda, dices lo que te gusta pero parece que se lo estas diciendo a alguien concreto que te lee... Yo no me atrevería, estoy seguro que a mi se me picaría mas de uno... Bueno, eso pienso... Los domingos por la tarde..plofff
Un beso

coco dijo...

Yo también adoro los domingos. ¿Hacemos un club?
(Me encanta esta canción de the police, dios, gracias por recordármela)

Alphonse Zheimer dijo...

Bueno, yo venía a buscar unas cocretas que me encargó el JEFE, pero como veo que está cabrada vengo otro día.
Esta canción me gusta, el fuego mola.

Ana dijo...

Así estoy yo!!
De aburrida, digo :)
Por qué pasará eso, ABRIÉNDO-TE?
Por qué cuando te reclaman sales pitando? Yo te lo digo: porque no te interesa. Cuando te interesa a tí, son los otros los que giran la cara.
Así nos va a todos, hermosa!!
Un beso :)

DEDITOS, hay que decir lo que uno piensa. Sin miedo a las reprimendas. Si te están tocando los calandracos, DILO, o te los seguirán tocando, no crees? Me parece que ahora lo llaman asertividad. Yo, que soy mu refranera, lo llamo AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.
QUÉ COJONES!!

Y sí, es una paja mental, cada post lo es :)
Tú también los domingos....??
Joer, somos legión!
Un beso de fin de domingo, hermoso.

Hagamos un club, lánguido PAMBIMBO, y le dices a "tú mismo" que se apunte a la fiesta, a ver si nos hacemos amigos.
M'alegro de que te guste esta canción. Ya tenemos dos tonterías en común, ves?
Date muchos cariñitos, vale?
Un beso.

Ana dijo...

Monsieur ZHEIMER, usted no tiene la culpa.

El próximo día que haga cocletas voy a hacer una foto para que por lo menos pueda ver el arte que me gasto puteando la masa :)

Un beso, mon cherie (se dirá así, como esos bombones infectos?)

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Puteando a la masa?; eso me suena, pero de Ud no me lo esperaba la verdad.
Perdone si soy un poco brusco, pero ni foto ni pollas... Y por favor, a ver si aprenden que se dice croquetas, como la playa esa

Ana dijo...

Bien... cásese conmigo y le puteo sólo a usted. Así va el juego, dicen :)

Mi abuela dice "cocletas" y a mí me hace mucha gracia, porque por lo demás tiene un castellano impecable a pesar de que apenas sabe escribir. La guerra, sabusté?

Joer... se imagina una playa llena de cocletas??? Ay... creo que debería irme a dormir, estoy desvariando un poco!
Le diré a mi abuela que usted sólo me quiere por las cocletas :P
Un beso, GUERRERO.

d2 dijo...

Mira que me explico como el culo… Quería decirte que parte de la entrada me suena a reprimenda concreta a alguien concreto que te lee los post. Y que me gusta así. Pero que yo nunca utilizaría ese estilo en un post, porque pienso que se sentirían personalmente aludidos gente que no tendría nada que ver. Comprenderás que a mi edad ya gozo de la ventaja de decir exactamente lo que me da la gana… aunque por lo que se ve me explico de pena…. Un beso enorme guapísima….

Cósimo dijo...

Siempre consigue hacerme reir, aunque sea a base de cocletas....

Pide usted cosas muy difíciles de conseguir en esta sociedad narcisista... Fíjese que yo tengo un buen amigo que es un narcisista de manual y artículo profundo de revista médica, y no sé que hacer con él....

Tiene razón, en ocasiones los domingos se hacen aburridos, pero yo suelo optar por ver una película que me guste, aunque la haya visto 100 veces.

Sònia... no tan fiera... dijo...

:) yo este domingo tuve clase... así que ni tiempo para pajas mentales! jajaj pero no me quejo, que si no el domingo se hace laaaaaaargo y aburrido!!

Petons!!!

NoSurrender dijo...

qué reivindicativa te veo, Tormento. Eso está bien, siempre.

El aburrimiento es una experiencia metafísica, me han dicho que hasta heidegger ensayó sobre ello. De alguna manera nos hace percibir el mundo como realmente es, tan ajeno a nosotros en esa extrañeza. Bueno, que me lio... Besos y fe en tus impresiones!

Vintage dijo...

Aburrirse es maravilloso, mirar como te crecen los pelos de las piernas, mirar como tu ombligo sube y baja, observar el vuelo rasante de una puta mosca, es sencillamente maravilloso
Me apunto a las cloqueta, mi hija lo hace mas dificil clocleta.

Mi madre es como tu abuela, de la guerra
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Ana dijo...

DEDITOS, te habías explicado a la perfección, lo que pasa es que te he aplicado la envolvente 3487 y me he salido por la tangente :P
Si alguien se da por aludido y no es para esa persona, será un problema de hipersensibilidad... yo hablo bastante claro, procuro evitar los equívocos y los dobles sentidos... casi siempre :)
Otro beso grande pa tí.

CÓSIMO, me alegro de que se ría. Admiro más a los cómicos que a los dramáticos, sin desmerecer a estos últimos.
A su amigo le recomiendo que reciba, por ejemplo de su parte, un poquito de leña, unas bromitas afiladas, y si eso falla, un par de collejas de manual del buen maestro de escuela, con un ANDA, TONTARRO!! acompañando la maniobra.
Hay más tontos que botellines de Mahou, eh??
Un beso.

SÒNIA, los domingos habría que borrarlos del calendario. Que pongan dos sábados, o algo así.
Petons.

LAGARTO, el aburrimiento es eso que tú dices, no me cabe la menor duda. Pero también es un coñazo, como los desfiles de Marianico el Corto o las pelis de arte y ensayo.
Fe... qué bonita palabra!!!
Un besejo, hermoso!

BOLERO, clocleta ya me parece para nota!!
Aburrirse es cuando ni siquiera te llama la atención ver cómo te crecen los pelos de las piernas. Me refiero más al tedio, al hastío, a esa sensación de dejà vu sistemática. Todos los domingos después de comer se convierten en una maldita y larguísima pesadilla.
Disfruta de tu aburrimiento:)
Un beso.